Pasar al contenido principal
TV
Cindy Soliz Villegas

Giselle Amelungue: boliviana brilla en programa internacional de talentos

La representante boliviana, Giselle Amelungue, está a punto de ser la próxima estrella de la música latina en el reality de canto estadounidense, “Reina de la Canción”, producido por Daddy Yankee para la cadena Univision.

La cruceña, que desde muy pequeña mostró una fuerte inclinación por la música, es una de las seis semifinalistas de la competencia y tiene todas las posibilidades para conquistar el gran título de “Reina de la Canción”.

El pasado domingo, tras haber sido salvada por el público y una vez que logró mantenerse en la competencia, Giselle volvió a encarnar a una cantante rockera, interpretando “Mi peor error” de Alejandra Guzmán y el público no paró de ovacionarla. La joven al igual que las cinco semifinalistas recibieron los votos de sus seguidores y mañana, en el penúltimo programa, se sabrá si la boliviana seguirá cumpliendo su sueño de convertirse en “Reina de la Canción”.

“Me siento feliz y agradecida con Dios. Es una gran oportunidad, aunque estoy un poco apenada porque en Bolivia no tuvo tanta repercusión debido a la situación política. Pero amo mi país y todo lo que hago, lo hago sintiendo que soy Bolivia”, dijo Giselle a Los Tiempos.

Fátima Poggi (Perú), Giselle Amelunge (Bolivia), Gladys Ruíz (México), Navil Rox (Puerto Rico), Vikina López (Ecuador) y Yennis Bencosme (Cuba) lograron superar no sólo los retos que se les impuso, sino cada paso que han dado en el show de talento, y ahora se encauzan en la competencia definitiva: de la que resultará la próxima gran estrella de la música latina.

“Los retos de Daddy Yankee, de los jueces y la estricta disciplina vocal que exigen me llevaron a un nivel más alto. Además, el tener compañeras que cantan en bodas y fiestas y que cuentan con más experiencia en escenarios, fue otro desafío que tuve que asumir”.

El reto del próximo programa consiste en que las semifinalistas cantarán un tema creado por cada una de ellas, exclusivamente de la familia Sony Music, y este podría convertirse en su primer sencillo.

Giselle tiene 22 años y desde los cuatro ya cantaba en fiestas de cumpleaños. A los 14 años lanzó su primer disco “Dreams” en Santa Cruz de la Sierra, representando a Bolivia, en dos oportunidades, en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este.

La joven talentosa se hizo famosa cuando lanzó una respuesta a la canción de Maluma, “Felices los cuatro”, la misma que se volvió viral con más de 7 millones de reproducciones. Fue en ese momento cuando se lanzó bajo el nombre artístico de Queen G. Más tarde, decidió partir a Miami (Estados Unidos) a buscar su sueño. Giselle se presentó al casting de “Reina de la Canción”, al que audicionaron más de 7.000 jóvenes latinas, y hoy se perfila como una de las favoritas.

Giselle manifestó que una de las razones por las que quiere abrirse paso en la música internacional es para inspirar a más artistas del país. “En Bolivia hay mucho talento musical, pero aún no tiene casas disqueras ni cazatalentos. Si llego a triunfar en la música, para mí sería un honor poder ayudar a tanto artista de mi país que, aunque pequeño, está lleno de talento en todas partes”. Por ello, está decidida en permanecer en tierras estadounidenses y perseguir su sueño. “Pienso seguir luchando, independientemente del resultado, y quedarme en Estados Unidos a buscar un espacio en la música”, añadió.

 

GISELLE AMELUNGUE “QUEEN G”

Nació en Santa Cruz de la Sierra, tiene 22 años y su género favorito en la música es el urbano.

Tiene cinco hermanos, le apasiona practicar gimnasia rítmica y kickboxing.

Giselle colecciona dos cosas: pececitos y tatuajes: tiene 25 en todo el cuerpo.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...