Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

10 Series educativas de Netflix para que los niños vean en casa

Debido a los conflictos por los que atraviesa el país, la mayoría de los niños se encuentran en sus hogares realizando diferentes actividades ante la suspensión de clases.

Siendo la televisión uno de los objetos preferidos por ellos, en Doble Click recopilamos 10 series educativas que se pueden disfrutar a través de Netflix, que además de entretenerlos, también pueden ser una herramienta adecuada como apoyo a su educación y para fomentar todo tipo de valores como la amistad, la cooperación, la gestión de las emociones, entre otros.

1. El pequeño reino de Ben y Holly
Holly, una princesa aprendiz de hada, y Ben, un duende, viven en un reino en el que los problemas se resuelven con magia. A través de sus aventuras, se fomenta la imaginación, así como valores relacionados con el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo o la igualdad de género.

2. Justo a tiempo
La serie ayuda a los niños a despertar su curiosidad por lo desconocido, poner en marcha su imaginación y a respetar otras culturas y costumbres.

3. La Patrulla Canina
La conocida serie de televisión está protagonizada por ocho cachorros que conforman una patrulla que protege el lugar donde viven: Bahía Aventura. Los valores que se transmiten están asociados al trabajo en equipo, la resolución de problemas y diversas enseñanzas cívicas basadas en el respeto y la igualdad.

4. Pocoyó
Su protagonista, un niño de tres años, descubre su entorno de la mano de sus inseparables amigos: Pato, Elly y Pajaroto. En cada capítulo, los niños aprenden conceptos nuevos, otros idiomas y también valores relacionados con la gestión de las emociones y el sentido de la amistad.

5. Skylanders Academy
El sentimiento de pertenencia a un grupo y la cooperación son los dos principales valores con los que los niños cuentan en esta serie de dibujos animados.

6. Beat Bugs
Los personajes de Beat Bugs, serie original de Netflix, son bichitos divertidos, aventureros y tienen un don especial para meterse en líos. Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter exploran, aprenden y viven sus aventuras en el frondoso jardín de una preciosa casa, que para ellos es todo un universo. En cada episodio, sus aventuras se mezclan con las famosas canciones de los Beatles, Robbie Williams, Pink, James Bay o Sia.

7. Julie entre bambalinas
Protagonizada por Julie Andrews, Netflix pretende acercar el teatro a una nueva generación de niños conocidos como los “Greenies”, interpretados por marionetas. En la serie se incluyen todo tipo de artes escénicas como el mimo, la música, el baile, la improvisación, los números de circo, las canciones, etc.

8. Lalaloopsy
Lalaloopsy pretende potenciar el amor y el respeto por los animales gracias al papel que cumplen las mascotas de seis niñas que se divierten en un mundo de fantasía cantando canciones originales.

9. Trollhunters
Dirigida por Guillermo del Toro. Los actos de valentía de Jim harán que los niños desarrollen la autoestima y despertarán el héroe interior que llevan dentro.

10. Jorge el Curioso
La curiosidad y la interacción con el entorno son las dos habilidades que persigue desarrollar esta serie. Una divertida historia de un chimpancé un tanto travieso llamado Jorge, que siempre está investigando el mundo que le rodea.

En Portada

  • Evo deja México, viaja a Cuba y busca instalarse en Argentina
    El expresidente Evo Morales salió ayer de México, donde estaba como asilado político, y viajó a La Habana, desde donde se trasladará a Argentina para buscar instalarse en el vecino país, con el fin de tener un contacto más directo con los dirigentes del MAS para coordinar la campaña electoral de...
  • Ante amenaza de Áñez, MAS prevé que Copa promulgue polémica ley
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) no tardó mucho en volver a aplicar el habitual rodillo parlamentario. En la víspera, los diputados del MAS, tras largas horas de debate y acusaciones al interior del partido, aprobó el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento cuestionado porque...
  • Exfiscales, exjueces y exfuncionarios figuran como postulantes al TED
    La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALDC) recibió la documentación de 338 postulantes para cuatro vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED). Entre los aspirantes aparecen personajes conocidos como el expresidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Cesar Cabrera, la...
  • Soruco, Borth, Brockmann y Cusi postulan al TSE; hoy se cierra plazo
    Hoy a las 19:00 vence el plazo de postulaciones a las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En la víspera,  la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió 249 inscritos, entre los que se destacan Carlos Borth Irahola, Erika Brockmann Quiroga,...
  • La CIDH condena el “uso excesivo de la fuerza” en Chile
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su “condena al uso excesivo de la fuerza” y los graves desmanes durante las protestas sociales en Chile y subrayó su preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos. En un comunicado, la...