Pasar al contenido principal
TV
AFP

El origen de la casa Targaryen llegará a HBO en una precuela de "Game of Thrones"

LOS ÁNGELES |

¿Qué ocurrió tres siglos antes del comienzo de la exitosa "Game of Thrones"? HBO lo responderá con una precuela anunciada este martes durante el lanzamiento de la plataforma streaming del canal por suscripción.

La nueva serie, titulada "House of the Dragon" (La casa del dragón), está basada en el libro "Fire and Blood" de George R. R. Martin y se sitúa 300 años antes de la lucha por el Trono de Hierro que cautivó a todo el mundo.

"El universo de 'Game of Thrones' es muy rico en historias", anunció Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, en un evento de lanzamiento de su plataforma de streaming HBO Max en Los Ángeles.

"Nos anima mucho poder explorar los orígenes de casa Targaryen y los primeros días de Westeros junto con Miguel, Ryan y George".

La nueva serie será producida por Martin, y Ryan Condal y Miguel Sapochnik, que dirigieron episodios de GOT, incluido el ganador del Emmy "Batalla de los bastardos".

"Game of Thrones" (Juego de Tronos en español) tuvo ocho temporadas y se convirtió en una serie de culto, con 59 premios Emmy, a pesar de la decepción que sintieron muchos fanáticos con el final.

No se precisó la fecha del lanzamiento de la precuela, cuyo anuncio llegó horas después de que la prensa especializada informara de la cancelación de otro proyecto sobre el universo de GOT, una historia situada 1.000 años antes de la original y que iba a ser protagonizada por Naomi Watts.

Se llegó a filmar un piloto, pero HBO decidió no convertirlo en una serie completa, según estos reportes.

"South Park" y "Friends"

HBO Max, el nuevo rival de Netflix perteneciente a WarnerMedia, se estrenará en Estados Unidos en mayo y costará 14,99 dólares al mes, según se anunció también este martes.

La plataforma ofrecerá alrededor de 10.000 horas de contenido en su lanzamiento y contará con espectáculos originales, incluyendo una serie de ciencia ficción de Ridley Scott y derechos exclusivos de streaming para "South Park", así como dos series de superhéroes de DC.

Los programas originales se publicarán en gran medida semanalmente, en lugar de lanzarlos de una vez como hace Netflix, para "crear impacto cultural", dijo Kevin Reilly, director de operaciones de HBO Max.

"Nuestros creadores también ven la diferencia en el despliegue gradual de los espectáculos y en dejarlos respirar", siguió. "Los éxitos de HBO como 'Succession' y 'Chernobyl' se convirtieron en parte del espíritu de la época con un calendario semanal, en lugar de desaparecer rápidamente después de tragarlos de un solo golpe".

Scott -productor de "Alien", Blade Runner" y "Gladiador"- producirá y dirigirá "Raised by Wolves", sobre "dos androides encargados de criar niños humanos en un misterioso planeta virgen".

Mindy Kaling supervisará por su parte una nueva comedia centrada en un grupo de compañeros de cuarto en la universidad.

La plataforma contará con el lanzamiento de una biblioteca que incluye "Friends", descrita por Reilly como "la cúspide de los títulos de streaming" gracias a su audiencia original en televisión y a la nueva audiencia de la generación Z, así como el popular sitcom "The Big Bang Theory".

Muchos de estos programas serán exclusivos de Max, a la que tendrán acceso sin cargo adicional los suscriptores de AT&T y HBO en DirecTV.

En el mercado infantil, estarán disponibles las 50 temporadas de Plaza Sésamo y las próximas cinco nuevas temporadas, junto con spin-offs que incluyen un programa de entrevistas "presentado" por Elmo.

Los usuarios de HBO Max podrán "seguir" perfiles de otros usuarios en la plataforma, para dar recomendaciones basadas en lo que disfrutan "talentos e 'influencers'".

En un contenido previamente anunciado, JJ Abrams apareció en el escenario para confirmar que su proyecto de ciencia ficción "Demimonde" está en marcha.

Jason Bateman producirá y protagonizará la adaptación de Stephen King "Outsider", mientras que la creadora de "Fleabag", Phoebe Waller-Bridge, producirá y protagonizará la comedia "Run".

El creador de "Downton Abbey" Julian Fellowes supervisará "The Gilded Age" ambientada en Nueva York, mientras que el creador de "The Wire" David Simon adaptará la novela de Philip Roth "The Plot Against America".

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...