Pasar al contenido principal
TV
EFE

Scorsese aboga por producción de Netflix

El cineasta Martin Scorsese defendió ayer la producción del coloso Netflix al asegurar que sin su financiación no podría rodar las historias que quiere, aunque reconoció que la mejor manera de disfrutar del Séptimo Arte sigue siendo en la sala.

El realizador estadounidense presentó en la XIV Fiesta del Cine de Roma su última cinta, “The Irishman” (“El irlandés”), y aseguró durante una rueda de prensa que sin el dinero de la popular plataforma audiovisual no habría sido posible rodarla.

“Nadie nos quería dar el dinero. En un momento llegó Netflix, lo financió por completo y me concedió libertad creativa”, recordó, al ser preguntado sobre la conveniencia de emitir últimos estrenos por las plataformas de internet.

El acuerdo consistía en que “The Irishman” (“El irlandés”), su última historia de gánsters con Robert De Niro y Al Pacino, se emitiría en Netflix cuatro semanas después de su estreno en las salas.

“Me parece una condición del todo razonable si se tiene en cuenta que algunas de mis películas pasadas permanecieron en cartelera sólo dos semanas”, refirió.

Sobre todo porque el dinero de Netflix le permite hacer obras que de otro modo no podría grabar: “Lo que tú ves en la sala, en la pantalla, en la televisión o en tu iPad o en tu teléfono, antes de todo esto la película tiene que ser hecha”. aseguró.

Contra Marvel

Scorsese volvió a arremeter contra el cine de superhéroes al lamentar que quienes deciden qué películas se proyectan en las salas “a veces buscan convertirlas en parques recreativos con historias de cómics” y una obra como la suya “puede ser penalizada”.
“Eso no debería convertirse en lo que los jóvenes creen que es el cine”, reivindicó.

Las mujeres

En un momento de la rueda de prensa una periodista le preguntó si pensaba rodar alguna historia protagonizada por una mujer, casi reprochándole que en sus obras maestras hayan predominado siempre los personajes masculinos.

Scorsese, visiblemente irritado, criticó que este tipo de preguntas lleva escuchándolas desde la década de 1970 y cuestionó: “¿Se supone que debería hacerlo?”.

En cualquier caso señaló algunas historias femeninas de su cine, como “The age of innocence” (“La edad de la inocencia”, 1993), con Michelle Pfeiffer, o “Casino” (1995), en la que Sharon Stone estuvo “genial”.

“Tengo 76 años, no tengo tiempo, no sé qué va a pasar”, zanjó, entre las risas de los asistentes.

“Eso no es cine”

La controversia sobre el subgénero de los superhéroes comenzó con unas declaraciones de Martin Scorsese a principios de este mes, quien dijo que las exitosas películas del universo cinematográfico de Marvel “no son cine” sino que parecen “parques temáticos”. “Lo intenté (ver las películas de Marvel), ¿sabes? Pero eso no es cine”, afirmó a la revista Empire. “Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, es en los parques temáticos”, añadió Scorsese, que está a punto de estrenar “El irlandés” en Netflix.

Joss Whedon, el creador de la serie “Buffy cazavampiros”, respondió a Scorsese en Twitter citando una frase de esa entrevista: “No es el cine de seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otros seres humanos”. “Lo primero que pienso es en James Gunn y en cómo su corazón y sus instintos están dentro de ‘Guardianes de la galaxia’”, comentó.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...