Pasar al contenido principal
TV
EFE

Scorsese aboga por producción de Netflix

El cineasta Martin Scorsese defendió ayer la producción del coloso Netflix al asegurar que sin su financiación no podría rodar las historias que quiere, aunque reconoció que la mejor manera de disfrutar del Séptimo Arte sigue siendo en la sala.

El realizador estadounidense presentó en la XIV Fiesta del Cine de Roma su última cinta, “The Irishman” (“El irlandés”), y aseguró durante una rueda de prensa que sin el dinero de la popular plataforma audiovisual no habría sido posible rodarla.

“Nadie nos quería dar el dinero. En un momento llegó Netflix, lo financió por completo y me concedió libertad creativa”, recordó, al ser preguntado sobre la conveniencia de emitir últimos estrenos por las plataformas de internet.

El acuerdo consistía en que “The Irishman” (“El irlandés”), su última historia de gánsters con Robert De Niro y Al Pacino, se emitiría en Netflix cuatro semanas después de su estreno en las salas.

“Me parece una condición del todo razonable si se tiene en cuenta que algunas de mis películas pasadas permanecieron en cartelera sólo dos semanas”, refirió.

Sobre todo porque el dinero de Netflix le permite hacer obras que de otro modo no podría grabar: “Lo que tú ves en la sala, en la pantalla, en la televisión o en tu iPad o en tu teléfono, antes de todo esto la película tiene que ser hecha”. aseguró.

Contra Marvel

Scorsese volvió a arremeter contra el cine de superhéroes al lamentar que quienes deciden qué películas se proyectan en las salas “a veces buscan convertirlas en parques recreativos con historias de cómics” y una obra como la suya “puede ser penalizada”.
“Eso no debería convertirse en lo que los jóvenes creen que es el cine”, reivindicó.

Las mujeres

En un momento de la rueda de prensa una periodista le preguntó si pensaba rodar alguna historia protagonizada por una mujer, casi reprochándole que en sus obras maestras hayan predominado siempre los personajes masculinos.

Scorsese, visiblemente irritado, criticó que este tipo de preguntas lleva escuchándolas desde la década de 1970 y cuestionó: “¿Se supone que debería hacerlo?”.

En cualquier caso señaló algunas historias femeninas de su cine, como “The age of innocence” (“La edad de la inocencia”, 1993), con Michelle Pfeiffer, o “Casino” (1995), en la que Sharon Stone estuvo “genial”.

“Tengo 76 años, no tengo tiempo, no sé qué va a pasar”, zanjó, entre las risas de los asistentes.

“Eso no es cine”

La controversia sobre el subgénero de los superhéroes comenzó con unas declaraciones de Martin Scorsese a principios de este mes, quien dijo que las exitosas películas del universo cinematográfico de Marvel “no son cine” sino que parecen “parques temáticos”. “Lo intenté (ver las películas de Marvel), ¿sabes? Pero eso no es cine”, afirmó a la revista Empire. “Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, es en los parques temáticos”, añadió Scorsese, que está a punto de estrenar “El irlandés” en Netflix.

Joss Whedon, el creador de la serie “Buffy cazavampiros”, respondió a Scorsese en Twitter citando una frase de esa entrevista: “No es el cine de seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otros seres humanos”. “Lo primero que pienso es en James Gunn y en cómo su corazón y sus instintos están dentro de ‘Guardianes de la galaxia’”, comentó.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...