Pasar al contenido principal
TV
EFE

Sony y Disney se reconcilian y colaborarán en una nueva cinta de Spider-Man

Sony Pictures y Disney anunciaron hoy que desarrollarán juntas una nueva película sobre Spider-Man con Tom Holland como protagonista, una decisión que llega un mes después de que en agosto ambas compañías rompieran su colaboración en torno al superhéroe arácnido de Marvel.

Disney, propietaria de Marvel Studios, y Sony Pictures, que tiene los derechos sobre Spider-Man, prevé estrenar el 16 de julio de 2021 este nuevo largometraje que dará continuidad a "Spider-Man: Homecoming" (2017) y "Spider-Man: Far from Home" (2019).

Estas dos cintas, encabezadas por Holland, recaudaron en todo el mundo más de 2.000 millones de dólares entre ambas.

El acuerdo alcanzado por Sony Pictures y Disney permitirá que Spider-Man continúe apareciendo también en las próximas cintas de Marvel Studios, como ya hiciera, por ejemplo, en la reciente "Avengers: Endgame" (2019).

"Estoy encantado de que el viaje de Spidey continúe en el universo cinematográfico de Marvel", dijo este viernes el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

 "Spider-Man es un poderoso icono y un héroe cuya historia atraviesa todas las edades y públicos en todo el mundo. Además, es el único héroe con el superpoder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras siga desarrollando su propio 'Spidey-verso' nunca se sabe que sorpresas depara el futuro", añadió.

"Tuvimos una gran colaboración en los últimos cuatro años, y nuestro deseo mutuo de continuar era igual que el de muchos fans", dijo el jefe de comunicaciones de Sony Pictures Entertainment, Robert Lawson.

 "Estamos encantados de avanzar juntos", agregó.

Sony y Disney pactaron en 2015 que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios, a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel Studios.

Medios especializados apuntaron que el motivo de la ruptura en agosto fue que Disney quería reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de las películas sobre Spider-Man al 50 %, algo que rechazó Sony.

 Por ahora no se han dado a conocer los detalles económicos del nuevo acuerdo alcanzado entre Sony Pictures y Disney.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...