Pasar al contenido principal
TV
EFE

EMMY. Game of Thrones logra 10 premios

“Game of Thrones” confirmó este fin de semana su condición de favorita para la 71 edición de los Emmy y, con 10 premios, dominó las galas previas de los reconocimientos más importantes de la industria televisiva.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles (EEUU); y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar en la ciudad californiana el domingo 22 de septiembre.

Así, los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron 10 premios a “Game of Thrones”.

Entre los 10 premios que ya se ha anotado este año “Game of Thrones” figuran categorías como mejor composición musical para una serie o mejor cásting de una serie dramática.

La superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin partía con 32 nominaciones para los Emmy con las que logró el récord de candidaturas para una serie en una misma edición de estos premios.

Además, “Game of Thrones” es la serie más galardonada en la historia de estos reconocimientos con 47 estatuillas.

Por detrás de “Game of Thrones” se situaron en los Creative Arts Emmy la serie limitada “Chernobyl” y el documental “Free Solo”, con siete premios por cabeza; mientras que la comedia “The Marvelous Mrs. Maisel” se llevó seis galardones.

La gala principal de los Emmy tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles y no tendrá maestro de ceremonias.

“Game of Thrones” se enfrentará por el Emmy a la mejor serie dramática a las también aspirantes “Killing Eve”, “Better Call Saul”, entre otros.

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...