Pasar al contenido principal
TV
Catherine Camacho

Adrián Borja gana la tercera temporada de Factor X Bolivia

El tarijeño Adrián Borja deslumbró anoche con su talento musical en la gran final y ganó la competencia de la tercera temporada de “Factor X Bolivia” obteniendo el primer lugar y llevándose a casa 100 mil bolivianos y un contrato con Sony Music para grabar un sencillo y un videoclip.

Los hermanos Alejandro y Miguel Angel Pérez —Dúo Mía— (México), Neyza Gómez (La Paz), Adrián Borja (Tarija) y Ósman Yañez (Beni) fueron los cuatro finalistas que en la gala demostraron su talento y pasión por la música. La gala fue transmitida por la Red Uno.

En esta versión, la gente pudo emitir su voto a través de la aplicación móvil del programa. Para elegir al ganador de “Factor X Bolivia”, se realizaron tres votaciones. Cada determinado tiempo cerraban la votación y eliminaban al menos votado. Posteriormente, se volvía a abrir la votación y los que quedaban recomenzaban de cero. Una vez cumplido el tiempo, nuevamente despedían al menos votado.

Así, en la primera votación fue eliminada Neyza Gómez; en la segunda, Osman Yañez, y la última ronda quedaron el Duo Mía y Adrián Borja, en la que se impuso el tarijeño.

Durante los seis meses de competencia, los participantes fueron evaluados por jueces de gran trayectoria en el ámbito musical como son Mayra Gonzales, Andrés Barba, Chris Syler y Juan Carlos Chiorino (Matamba).

Grandes logros

Rosario Sandóval, productora de contenido de “Factor X Bolivia”, destaca que en esta temporada se contó con participantes de México, Cuba y Paraguay. Además, se estrenó la aplicación de votación mediante los celulares, de forma gratuita con contenido exclusivo para los fanáticos del programa”.

Recalca que en esta temporada los participantes estuvieron de teloneros en diferentes conciertos de grandes artistas como: Abel Pintos, Pimpinela, Miriam Hernández e Il Divo.

“Estamos muy satisfechos y contentos al encontrar tanto talento, los participantes son personas increíbles, con grandes voces y un futuro increíble”, comenta Sandóval.

En una entrevista realizada por Doble Click a los finalistas, antes de su participación en la gala de anoche, todos expresaron su emoción y agradecimiento por el apoyo recibido del país y de sus seres queridos en todo el proceso del programa.

“Esta experiencia en ‘Factor X Bolivia’ me ha ayudado mucho a abrir mi mente, a ser yo. Esta experiencia la califico como la mejor de mi vida, a pesar de que he tenido altibajos, pero fue hermosa”, dijo Borja.

Por su parte, Yañez explicó él fue para vencer las barreras que la sociedad y él mismo se pusieron por ser mayor. “A través de ‘Factor X’ trato de demostrar que se puede seguir soñando y lograr lo que uno sueña”.

Los mexicanos Alejandro y Miguel Angel, del Dúo Mía, expresaron que fue una oportunidad única. “Bolivia y ‘Factor X’ nos dieron la oportunidad de mostrar nuestra música a este país tan hermoso que es Bolivia, que nos recibieron con los brazos abiertos”.

Comentan que su familia, desde lejos, siempre fue un motor que los impulsa “y encontrarnos con una nueva casa en Bolivia es algo que nos llena el corazón de alegría”, manifestaron.

Gómez, la única mujer que llegó a la final, dijo que ésta fue una experiencia muy positiva porque aprendió muchas cosas, conoció mucha gente maravillosa, con mucho talento que la hace sentir orgullosa de Bolivia.

La gala empezó con una presentación musical entre los mentores y los finalistas. Posteriormente, los finalistas realizaron sus presentaciones y también tuvieron oportunidad de realizar una presentación los de la cuarta temporada, que inicia hoy.

Ximena Zalzer y Carlos Rocabado fueron los presentadores del programa “Factor X Bolivia”.

 

DATOS

Más de 350 audicionaron. Rosario Sandóval, productora de contenido de “Factor X Bolivia”, comenta que en esta tercera temporada se presentaron a las audiciones unas 350 personas, de las cuales solamente 32 llegaron a las galas en vivo y se fueron eliminando una a una. Esta versión se estrenó el 11 de marzo y duró unos seis meses.

Cuarta temporada. Hoy se inicia la cuarta temporada de “Factor X Bolivia” denominada “La revancha”, donde estarán en competencia 22 participantes de las anteriores tres temporadas.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...