Pasar al contenido principal
TV
EFE

De Niro denuncia a empleada por dedicar muchas horas de trabajo a ver Netflix

NUEVA YORK |

La empresa del actor estadounidense Robert de Niro presentó una querella de 6 millones de dólares en un tribunal de Nueva York contra una antigua empleada a la que acusan de malversar fondos y dedicar un elevado número de horas de trabajo a ver programas de televisión, recogen hoy los medios locales.

La compañía, Canal Productions, acusa en concreto a Chase Robinson de acumular enormes gastos de alojamiento y restaurantes, y de utilizar millones de millas acumuladas por De Niro como viajero frecuente de aerolíneas para viajes personales, apunta la información, adelantada el lunes por la revista Variety.

Según la demanda, presentada el pasado sábado, Robinson fue contratada por el actor en 2008, y promocionada a vicepresidenta de producción y finanzas de la empresa, algo que llevó a que su salario anual en 2019 fuera de 300.000 dólares.

La acusada dejó el trabajo el pasado mes de abril entre sospechas de sabotajes en contra de la compañía, señala el documento judicial, en la que la empresa apunta que rara vez acudía a las oficinas y que pasaba "cantidades astronómicas de tiempo" viendo programas de Netflix durante horas de trabajo.

Detalla, además, que en un periodo de cuatro días en el mes de enero, Robinson vio un total de 55 episodios de la popular sitcom "Friends", a la vez que pidió comidas y cenas en caros restaurantes que pagó con la tarjeta de la empresa.

"Ver series en Netflix no era de ninguna manera parte de las responsabilidades ni estaba relacionado con el trabajo de Robinson", apunta la querella, que señala que se trataba de una forma de entretenimiento y diversión en horas en las que se la estaba pagando para trabajar.

En total, la denuncia acusa a la antigua empleada de gastar sin autorización más de 21.000 dólares en restaurantes y supermercados, y otros 32.000 en taxis y Uber.

Variety señala que en el correo de renuncia Robinson describió las acusaciones como "ridículas" y redactó una carta de recomendación para sí misma que De Niro se negó a firmar.

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...