Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Vuelve “Mindhunter”: Detalles sobre la temporada 2 del thriller de asesinos en serie

La serie cautivó por completo con su primera entrega, pero sus seguidores han tenido que esperar casi dos años para seguir disfrutando de “Mindhunter”, el “thriller” criminal de Netflix producido y dirigido por el aclamado cineasta David Fincher y protagonizado por Jonathan Groff y Holt McCallany.

Aún renovada por una segunda temporada tan sólo unas semanas después de su debut, los nuevos episodios de la serie se han hecho esperar. No obstante, ahora ya existe confirmación oficial y el esperado estreno será el viernes 16 de agosto del presente año. Además, la plataforma ha lanzado las primeras imágenes oficiales de esta nueva temporada.

La fecha ha sido confirmada por el propio David Fincher, quien ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras para el primer y el último episodio, al igual que hizo en la anterior temporada. Los episodios que conforman la segunda entrega son ocho, dos menos que la primera.

“Sí, ahora hay una fecha”, confirmaba el cineasta para el podcast de KCRW The Treatment. “No estoy seguro, supongo que se me permite decirlo, pero sí, va a ser el 16 (de agosto)”.

Las declaraciones de Fincher encajan con lo que ya había asegurado Charlize Theron, también productora de la serie, hace algunos meses, cuando adelantó que el estreno de la segunda temporada de “Mindhunter” tendría lugar en agosto. No obstante, un representante de Netflix ya habría confirmado la noticia a Entertainment Weekly, según publica la prestigiosa publicación.

¿Qué se sabe sobre la segunda temporada?

Basada en el libro de criminología “Mind Hunter: Inside The FBI’s Serial Crime Unite”, escrito por los exagentes especiales del FBI, Mark Olshaker y John E. Douglas, la primera temporada estaba ambientada en 1977, la segunda temporada experimentará un salto temporal de varios años y retomará las tramas justo a tiempo para abordar los asesinatos -mayoritariamente de niños y adolescentes- que tuvieron lugar en Atlanta entre 1979 y 1981.

En esta nueva etapa jugará un papel especial el asesino en serie Wayne Williams, quien fue juzgado, condenado y sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de dos hombres adultos, pero nunca llegó a ser juzgado por los asesinatos de los menores aún siendo principal sospechoso de 23 de ellos. Asimismo, en esta nueva entrega se verá a otros famosos criminales como Charles Manson, que será interpretado por Damon Herriman -el mismo actor que hace del infame asesino en la nueva cinta de Quentin Tarantino “Érase una vez... en Hollywood”- o David Berkowitz, conocido por su apodo El hijo de Sam.

El punto macabro lo pondrá uno de los asesinos más famosos de la historia: Charles Manson.

Jonathan​ ​Groff y Holt​ ​McCallany seguirán protagonizando la serie en la piel de los agentes del FBI Holden​ ​Ford y Bill Tench, respectivamente, mientras que Anna Torv volverá como la profesora Wendy Carr.

 

SINOPSIS

Dos agentes del FBI, que buscan desarrollar la ciencia criminal, analizan la psicología de atroces asesinatos mediante encuentros peligrosamente cercanos con los homicidas.

 

"Sí, ahora hay una fecha (...) no estoy seguro, supongo que se me permite decirlo, pero sí, va a ser el 16 (de agosto)". Fincher para el podcast de KCRW The Treatment. Cineasta

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...