Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Vuelve “Mindhunter”: Detalles sobre la temporada 2 del thriller de asesinos en serie

La serie cautivó por completo con su primera entrega, pero sus seguidores han tenido que esperar casi dos años para seguir disfrutando de “Mindhunter”, el “thriller” criminal de Netflix producido y dirigido por el aclamado cineasta David Fincher y protagonizado por Jonathan Groff y Holt McCallany.

Aún renovada por una segunda temporada tan sólo unas semanas después de su debut, los nuevos episodios de la serie se han hecho esperar. No obstante, ahora ya existe confirmación oficial y el esperado estreno será el viernes 16 de agosto del presente año. Además, la plataforma ha lanzado las primeras imágenes oficiales de esta nueva temporada.

La fecha ha sido confirmada por el propio David Fincher, quien ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras para el primer y el último episodio, al igual que hizo en la anterior temporada. Los episodios que conforman la segunda entrega son ocho, dos menos que la primera.

“Sí, ahora hay una fecha”, confirmaba el cineasta para el podcast de KCRW The Treatment. “No estoy seguro, supongo que se me permite decirlo, pero sí, va a ser el 16 (de agosto)”.

Las declaraciones de Fincher encajan con lo que ya había asegurado Charlize Theron, también productora de la serie, hace algunos meses, cuando adelantó que el estreno de la segunda temporada de “Mindhunter” tendría lugar en agosto. No obstante, un representante de Netflix ya habría confirmado la noticia a Entertainment Weekly, según publica la prestigiosa publicación.

¿Qué se sabe sobre la segunda temporada?

Basada en el libro de criminología “Mind Hunter: Inside The FBI’s Serial Crime Unite”, escrito por los exagentes especiales del FBI, Mark Olshaker y John E. Douglas, la primera temporada estaba ambientada en 1977, la segunda temporada experimentará un salto temporal de varios años y retomará las tramas justo a tiempo para abordar los asesinatos -mayoritariamente de niños y adolescentes- que tuvieron lugar en Atlanta entre 1979 y 1981.

En esta nueva etapa jugará un papel especial el asesino en serie Wayne Williams, quien fue juzgado, condenado y sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de dos hombres adultos, pero nunca llegó a ser juzgado por los asesinatos de los menores aún siendo principal sospechoso de 23 de ellos. Asimismo, en esta nueva entrega se verá a otros famosos criminales como Charles Manson, que será interpretado por Damon Herriman -el mismo actor que hace del infame asesino en la nueva cinta de Quentin Tarantino “Érase una vez... en Hollywood”- o David Berkowitz, conocido por su apodo El hijo de Sam.

El punto macabro lo pondrá uno de los asesinos más famosos de la historia: Charles Manson.

Jonathan​ ​Groff y Holt​ ​McCallany seguirán protagonizando la serie en la piel de los agentes del FBI Holden​ ​Ford y Bill Tench, respectivamente, mientras que Anna Torv volverá como la profesora Wendy Carr.

 

SINOPSIS

Dos agentes del FBI, que buscan desarrollar la ciencia criminal, analizan la psicología de atroces asesinatos mediante encuentros peligrosamente cercanos con los homicidas.

 

"Sí, ahora hay una fecha (...) no estoy seguro, supongo que se me permite decirlo, pero sí, va a ser el 16 (de agosto)". Fincher para el podcast de KCRW The Treatment. Cineasta

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...