Pasar al contenido principal
TV
EFE

Cameron Boyce, fallecido tras una convulsión, sufría de epilepsia

LOS ÁNGELES |

La estrella de Disney Cameron Boyce, fallecido la semana pasada mientras dormía, sufría de epilepsia, indicaron sus padres hoy.

El actor de 20 años, conocido por su papel protagónico en la película para televisión "Descendientes", murió "debido a una convulsión como resultado de una condición médica que era epilepsia", dijeron Libby y Victor Boyce en un comunicado a la revista People.

"Todavía estamos tratando de navegar por este momento extremadamente desgarrador, por lo que pedimos privacidad para que la familia y todos los que lo conocieron y amaron puedan llorar su pérdida y hacer los arreglos para su funeral, en sí muy angustioso", añadió la familia.

La morgue de Los Ángeles informó ayer que se practicó una autopsia al cuerpo de Boyce, pero que la causa oficial de su muerte aún debía ser determinada.

El actor fue encontrado inconsciente en su casa el sábado por la tarde y fue declarado muerto en el lugar.

Las redes sociales han estallado con tributos a la estrella de Disney, que incluyen a la ex primera dama Michelle Obama, que publicó en Twitter una foto juntos.

Tuve la suerte de compartir momentos con Cameron Boyce -en el plató, en la Casa Blanca y en un proyecto social- y fue suficiente tiempo para reconocer que no sólo tenía un talento increíble, sino también un gran corazón", escribió Obama.

Su coprotagonista en "Descendientes", Dove Cameron, también publicó un desgarrador video de seis partes en Instagram.

"Cameron fue una de mis personas favoritas en el mundo, aunque sé que no era algo que solo sentía yo", dijo. "Era magia... era un ángel en la tierra".

"Durante los últimos seis años, desde que tenía apenas 14, Cameron me convenció de que bajara de innumerables cornisas, me ayudó a superar los trastornos alimenticios, me ayudó a salir de una relación oscura y a superar interminables crisis nerviosas", siguió. Era "el mejor ejemplo de un ser humano".

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...