Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

“Chernobyl”, el éxito más Inesperado de HBO y del que todo el mundo está hablando

REDACCIÓN CENTRAL Y AGENCIAS

“Chernobyl” se ha catapultado en apenas unas semanas como una de las series de mayor prestigio de toda la historia.

Y no se trata de una historia de ficción. Lo que ha hecho Craig Mazin, el creador de “Chernobyl”, es contar lo que pasó en aquel terrible 26 de abril de 1986 que cambió la vida de los habitantes de Prípiat para siempre. El desastre de Chernóbil narra un desastre nuclear que aún está rodeado de numerosas incógnitas, y del que ya se habían hecho películas y documentales, pero nunca ninguna había tenido tanto impacto como el que ha tenido la serie.

La mejor serie valorada

Así lo confirmaron los millones de usuarios que la han calificado con un 9,6 en el portal  IMDb, pasando por delante de grandes títulos como “Los Soprano”, “Breaking Bad”, “Juego de Tronos” o “The Wire”, entre otras.

HBO convirtió a Chernobyl en destino turístico

Tres décadas después del desastre nuclear, Chernobyl se está convirtiendo en uno de los puntos turísticos más populares del planeta luego de que HBO lanzara la serie.

Durante los últimos años, un flujo constante de visitantes aventureros ha sido atraído al macabro espectáculo de la ciudad desierta y en descomposición alrededor de la central eléctrica. Varias compañías de turismo ofrecen viajes guiados.

Sin embargo, las fotografías que algunos turistas se están realizando en Chernobyl han generado polémica. La controversia llevó a que incluso el guionista de este drama, Craig Mazin, hiciera eco de las instantáneas y pidiera “respeto” ante lo ocurrido en la zona.

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya impulsado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos dando vueltas por ahí”, comentó en Twitter.

“Si van a visitarla, por favor recuerden que una tragedia horrible ocurrió en ese lugar. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”, dijo.

Dónde ver la serie

Durante las últimas semanas, a través de las redes sociales, una de las preguntas más repetidas que se registró fue ¿dónde puedo ver Chernobyl?

La serie se encuentra disponible en el servicio premium HBO GO, por lo que no se puede encontrar en Netflix ni en Amazon Prime.

La dirección de Renck

Tras su exitosa etapa como realizador de videos musicales (ha dirigido clips para Madonna, Kylie Minogue, Robbie Williams o los últimos de David Bowie), Johan Renck comenzó su carrera en televisión dirigiendo episodios de “Breaking Bad”, “Vikingos” o “The Walking Dead”. Con “Chernobyl” le ha llegado su gran oportunidad. Ha dirigido los cinco episodios, demostrando su enorme talento. Renck utiliza una puesta en escena muy sobria y eficaz, sin caer en la espectacularización, pero sabiendo mantener en todo momento la tensión del relato.

El trío protagonista

Todos los actores de “Chernobyl” están estupendos, pero el trabajo de los tres personajes principales es sensacional: Jared Harris, como el ingeniero atormentado; Stellan Skarsgard, como el político resolutivo pero resignado a la realidad del sistema y Emily Watson, como la tenaz científica; un personaje creado como representación de todos los científicos que ayudaron a paliar las consecuencias del desastre.

 

HBO ha encontrado un buen sucesor de “Juego de Tronos” en “Chernobyl”.

 

EXCELENTE CALIFICACIÓN

Los usuarios que vierten su crítica en el portal especializado IMDb no paran de aumentar. Va por los 151.300 y adquiere la nota más alta de la historia de la página, un 9,7.

En Portada

  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho puntos...
  • Premian reportaje multimedia de Christian Burgos
    Los Tiempos obtuvo el primer lugar en el XI concurso de reportajes periodísticos, organizado por la ONG Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, en la categoría “Situación de las mujeres que viven con VIH”. El trabajo ganador, titulado “VIH: la realidad de miles de personas entre políticas...
  • Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente
    Un robot que filtra el agua y lo reutiliza en riego; otro que transporta y selecciona la basura y un tercero que ayuda a sembrar semillas son los tres prototipos creados por estudiantes de entre 12 a 15 años del American International School of Bolivia (AISB) en el Club de Robótica de la...
  • Wilstermann y Aurora disputarán la segunda fase del torneo femenino
    Los planteles vallunos de Wilstermann y Aurora lograron avanzar a la segunda fase del Campeonato Integración de Fútbol Femenino, que lleva adelante la Federación Boliviano de Fútbol (FBF). Junto a los clubes cochabambinos avanzaron a la segunda fase: ABB de La Paz (por el grupo A), Independiente...
  • HRW revela que la mafia campea en toda la Amazonía brasileña
    Grupos mafiosos actúan con impunidad en la Amazonía brasileña y están detrás del asesinato de defensores medioambientales, la tala indiscriminada de árboles y los incendios que se extienden en la región, según denunció Human Rights Watch (HRW) en un informe divulgado ayer. En el mayor bosque...