Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Edith González, la actriz que encontró su vocación por casualidad

Edith González, quien murió este jueves víctima del cáncer, llegó por casualidad al mundo del espectáculo al ser descubierta a la edad de cinco años cuando su madre la llevó a un popular programa dominical, y desde entonces demostró talento y vocación.

Durante una visita al programa televisivo “Siempre en Domingo” cuando tenía cinco años, fue elegida de entre el público para interpretar un papel. El productor buscaba una niña rubia con ojos azules y la vio entre los asistentes.

A partir de entonces destacó como actriz en varias novelas y películas. El papel por el que es más reconocida es el de Elena Tejero en la obra musical “Aventurera” (1997), en la que interpreta a una mujer que se ve obligada a prostituirse después de que su madre la abandona.

A lo largo de muchos años el espectáculo tuvo numerosas actrices en el papel protagónico desde la salida de González, pero ella siempre ha sido considerada por críticos y espectadores como la mejor “Aventurera”.

La actriz siguió teniendo participaciones en películas y series, incluso fuera de México, obteniendo siempre elogios por su trabajo.

En 2004 tuvo una hija con Santiago Creel, político del conservador Partido Acción Nacional, quien reconoció la relación y a su hija en 2008. Ese mismo año, la artista se mudó a Colombia, donde interpretó a Bárbara Guaimarán en la serie televisiva “Doña Bárbara”, basada en la famosa novela del mismo nombre del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

La serie rompió récords y se convirtió en la producción de la cadena Telemundo más vendida internacionalmente.

González se casó en 2010 con el empresario Lorenzo Lazo, y ese año anunció sorpresivamente que trabajaría en TV Azteca, competidora de la empresa Televisa con la que había estado durante más de 30 años.

En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.

Un año más tarde, González anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año se dijo que había sufrido una recaída.

 

SU VISITA A BOLIVIA

La actriz estuvo en el país en 2018. Durante su estadía visitó el lago Titicaca y el salar de Uyuni junto con su esposo Lorenzo Lazo.

“El cielo puede esperar! Espectacular!!! Amoooooooo”, escribió junto a la fotografía (arriba) en su cuenta de Instagram.

 

NOVELAS

“Cosa juzgada” (1970)
“Mi primer amor” (1973)
“Los ricos también lloran” (1979-1980)
“Ambición” (1980)
“Soledad” (1980)
“Corazón salvaje” (1993)
“Nunca te olvidaré” (1999)
“Salomé” (2001)
“Doña Bárbara” (2008-2009)
“Cielo rojo” (2011)
“3 familias” (2018), entre otras.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...