Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Edith González, la actriz que encontró su vocación por casualidad

Edith González, quien murió este jueves víctima del cáncer, llegó por casualidad al mundo del espectáculo al ser descubierta a la edad de cinco años cuando su madre la llevó a un popular programa dominical, y desde entonces demostró talento y vocación.

Durante una visita al programa televisivo “Siempre en Domingo” cuando tenía cinco años, fue elegida de entre el público para interpretar un papel. El productor buscaba una niña rubia con ojos azules y la vio entre los asistentes.

A partir de entonces destacó como actriz en varias novelas y películas. El papel por el que es más reconocida es el de Elena Tejero en la obra musical “Aventurera” (1997), en la que interpreta a una mujer que se ve obligada a prostituirse después de que su madre la abandona.

A lo largo de muchos años el espectáculo tuvo numerosas actrices en el papel protagónico desde la salida de González, pero ella siempre ha sido considerada por críticos y espectadores como la mejor “Aventurera”.

La actriz siguió teniendo participaciones en películas y series, incluso fuera de México, obteniendo siempre elogios por su trabajo.

En 2004 tuvo una hija con Santiago Creel, político del conservador Partido Acción Nacional, quien reconoció la relación y a su hija en 2008. Ese mismo año, la artista se mudó a Colombia, donde interpretó a Bárbara Guaimarán en la serie televisiva “Doña Bárbara”, basada en la famosa novela del mismo nombre del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

La serie rompió récords y se convirtió en la producción de la cadena Telemundo más vendida internacionalmente.

González se casó en 2010 con el empresario Lorenzo Lazo, y ese año anunció sorpresivamente que trabajaría en TV Azteca, competidora de la empresa Televisa con la que había estado durante más de 30 años.

En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.

Un año más tarde, González anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año se dijo que había sufrido una recaída.

 

SU VISITA A BOLIVIA

La actriz estuvo en el país en 2018. Durante su estadía visitó el lago Titicaca y el salar de Uyuni junto con su esposo Lorenzo Lazo.

“El cielo puede esperar! Espectacular!!! Amoooooooo”, escribió junto a la fotografía (arriba) en su cuenta de Instagram.

 

NOVELAS

“Cosa juzgada” (1970)
“Mi primer amor” (1973)
“Los ricos también lloran” (1979-1980)
“Ambición” (1980)
“Soledad” (1980)
“Corazón salvaje” (1993)
“Nunca te olvidaré” (1999)
“Salomé” (2001)
“Doña Bárbara” (2008-2009)
“Cielo rojo” (2011)
“3 familias” (2018), entre otras.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...