Pasar al contenido principal
TV
EFE

YouTube lanza el tráiler del documental de Maluma

YouTube lanzó hoy el tráiler del documental del reguetonero colombiano Maluma, "Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré", que se estrenará el próximo 5 de junio en la plataforma.

El proyecto de YouTube Originals recopila los pasos que dio el cantante colombiano desde sus orígenes humildes hasta lograr llenar estadios en todo el mundo.

El tráiler de un minuto y medio de duración es un montaje de imágenes de sus conciertos, vídeos musicales y otros momentos de su carrera con la voz en off del propio artista de Medellín (Colombia).

"Esta es mi trayectoria, esta es mi historia, esta es mi vida", dice Maluna, de 28 años, en un momento del tráiler.

El documental, de 90 minutos, está dirigido por Jessy Terrero, un creativo dominicano que ha puesto su firma en vídeos como el del rapero estadounidense 50 Cent y otros nombres destacados.

Los extractos escogidos para el tráiler muestran la poca fe que algunos tenían en la carrera artística del cantante.

"Muchos piensan que las cosas han sido regaladas", asegura Maluma, en contraste con las imágenes de exitosos conciertos.

El documenta también aborda los orígenes de la carrera del cantante y cómo a los cinco años ya buscaba un estilo musical interpretando temas del intérprete mexicano Vicente Fernández.

Junto al tráiler del proyecto, hay una invitación del propio Maluma para que los usuarios de la plataforma se inscriban a YouTube Originals.

En su día, el director de Negocio de YouTube, Robert Kyncl, dijo al anunciar el proyecto: "Mientras el resto de compañías mediáticas levantan muros de pago, nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta y ahora tenemos más oportunidades que nunca de asociarnos con anunciantes y compartir nuestros originales aclamados por la crítica con nuestra audiencia global".

A comienzos de este mes, Maluma compartió en su cuenta de Instagram unas imágenes de lo que será el documental.

En tan solo seis horas la publicación obtuvo más de un millón de reproducciones, lo que augura un éxito rotundo para "Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré".

 En marzo pasado la plataforma anunció que está preparando "un proyecto secreto" con Justin Bieber, sin dar más detalles.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...