Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Vuelve “Black Mirror”, la serie que te hará odiar la tecnología

El creador de “Black Mirror”, Charlie Brooker, se confiesa molesto cuando la gente percibe que su serie está en contra de la tecnología o les hace recelar de ella. ¿Quizá de lo que desconfiamos es de la propia capacidad del ser humano para controlarla?

Brooker tiene clara esta última lectura y, tal y como explicó a Efe en una entrevista en Londres, “en prácticamente todos los episodios los personajes son los que hacen las cosas mal, no la tecnología, que es neutral”.

Netflix estrena el próximo miércoles 5 de junio los tres nuevos episodios que forman la quinta temporada de esta serie que dibuja, de forma independiente en cada uno de los capítulos, un universo paralelo en el que, de una u otra forma, la tecnología ha cobrado un papel crucial, aunque siempre termina por transformarse en algo perturbador.

Sin embargo, tanto Brooker como la productora de la serie, Annabel Jones, insisten en que no son “antitecnología” y, de serlo, tendrían “el peor trabajo del mundo” porque la “utilizan todo el tiempo”.

“Nos encanta la tecnología, toda la que introducimos en los episodios nos gusta porque es para hacer la vida más fácil y emocionante”, indicó Jones, al tiempo que subrayó que la clave es “encontrar el equilibrio y que seas tú quien controla la tecnología y no ella a ti”. A la hora de inventar nuevos mundos para ambientar las producciones, es habitual recurrir a la magia o los superpoderes pero, en esta ocasión, los creadores le dieron una vuelta de tuerca más y para hacer que ocurran “cosas inusuales” utilizaron “los milagros tecnológicos” de los que estamos rodeados día a día, elevados a su máxima potencia.

“Smithereens”, “Striking Vipers” y “Rachel Jack and Ashley Too” son los títulos de las tres nuevas entregas, cuyo plato fuerte se llama Miley y se apellida Cyrus, y protagoniza el tercero de ellos.

Los episodios

En “Smithereens”, Andrew Scott interpreta a un conductor de taxi con un plan en mente, quien se convierte en el centro de atención en un día que rápidamente se pone fuera de control.

En “Striking Vipers” cuenta la historia de dos amigos de la universidad que se vuelven a encontrar años después, dando comienzo a una serie de eventos que podrían alterar sus vidas para siempre.

Finalmente, en “Rachel, Jack and Ashley, Too”, una solitaria adolescente se muere por conocer a su estrella del pop favorita, cuya existencia no es tan fabulosa como parece.

Protagonistas

El reparto de “Black Mirror” vuelve a estar repleto de caras conocidas, aunque algunas más que otras.

“Smithereens” lo protagoniza Andrew Scott, acompañado de Damson Idris y Topher Grace.

“Striking Vipers” cuenta con la participación de Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Beharie, Pom Klementieff y Ludi Lin.

Por último, en “Rachel, Jack y Ashley Too” lo protagonizan Miley Cyrus, Angourie Rice y Madison Davenport.

La que fuera estrella de la factoría Disney lleva años tratándose de alejar de esa imagen de niña buena, algo que ha conseguido a base de polémicas y que le han encumbrado como una de las estrellas del pop más conocidas. Eso era precisamente lo que buscaban Brooker y Jones, que una verdadera diva de la canción interpretara ese papel en la ficción para que fuese “un personaje creíble de inmediato”.

“No somos una serie de largo recorrido, tenemos solo un capítulo de una hora en el que tenemos que contar una historia con muchas ideas, por lo que desde la primera escena te tienes que creer que es una estrella del pop”, comentó Jones.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...