Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Vuelve “Black Mirror”, la serie que te hará odiar la tecnología

El creador de “Black Mirror”, Charlie Brooker, se confiesa molesto cuando la gente percibe que su serie está en contra de la tecnología o les hace recelar de ella. ¿Quizá de lo que desconfiamos es de la propia capacidad del ser humano para controlarla?

Brooker tiene clara esta última lectura y, tal y como explicó a Efe en una entrevista en Londres, “en prácticamente todos los episodios los personajes son los que hacen las cosas mal, no la tecnología, que es neutral”.

Netflix estrena el próximo miércoles 5 de junio los tres nuevos episodios que forman la quinta temporada de esta serie que dibuja, de forma independiente en cada uno de los capítulos, un universo paralelo en el que, de una u otra forma, la tecnología ha cobrado un papel crucial, aunque siempre termina por transformarse en algo perturbador.

Sin embargo, tanto Brooker como la productora de la serie, Annabel Jones, insisten en que no son “antitecnología” y, de serlo, tendrían “el peor trabajo del mundo” porque la “utilizan todo el tiempo”.

“Nos encanta la tecnología, toda la que introducimos en los episodios nos gusta porque es para hacer la vida más fácil y emocionante”, indicó Jones, al tiempo que subrayó que la clave es “encontrar el equilibrio y que seas tú quien controla la tecnología y no ella a ti”. A la hora de inventar nuevos mundos para ambientar las producciones, es habitual recurrir a la magia o los superpoderes pero, en esta ocasión, los creadores le dieron una vuelta de tuerca más y para hacer que ocurran “cosas inusuales” utilizaron “los milagros tecnológicos” de los que estamos rodeados día a día, elevados a su máxima potencia.

“Smithereens”, “Striking Vipers” y “Rachel Jack and Ashley Too” son los títulos de las tres nuevas entregas, cuyo plato fuerte se llama Miley y se apellida Cyrus, y protagoniza el tercero de ellos.

Los episodios

En “Smithereens”, Andrew Scott interpreta a un conductor de taxi con un plan en mente, quien se convierte en el centro de atención en un día que rápidamente se pone fuera de control.

En “Striking Vipers” cuenta la historia de dos amigos de la universidad que se vuelven a encontrar años después, dando comienzo a una serie de eventos que podrían alterar sus vidas para siempre.

Finalmente, en “Rachel, Jack and Ashley, Too”, una solitaria adolescente se muere por conocer a su estrella del pop favorita, cuya existencia no es tan fabulosa como parece.

Protagonistas

El reparto de “Black Mirror” vuelve a estar repleto de caras conocidas, aunque algunas más que otras.

“Smithereens” lo protagoniza Andrew Scott, acompañado de Damson Idris y Topher Grace.

“Striking Vipers” cuenta con la participación de Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Beharie, Pom Klementieff y Ludi Lin.

Por último, en “Rachel, Jack y Ashley Too” lo protagonizan Miley Cyrus, Angourie Rice y Madison Davenport.

La que fuera estrella de la factoría Disney lleva años tratándose de alejar de esa imagen de niña buena, algo que ha conseguido a base de polémicas y que le han encumbrado como una de las estrellas del pop más conocidas. Eso era precisamente lo que buscaban Brooker y Jones, que una verdadera diva de la canción interpretara ese papel en la ficción para que fuese “un personaje creíble de inmediato”.

“No somos una serie de largo recorrido, tenemos solo un capítulo de una hora en el que tenemos que contar una historia con muchas ideas, por lo que desde la primera escena te tienes que creer que es una estrella del pop”, comentó Jones.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...