Pasar al contenido principal
TV
Redacción Digital

5 series recomendadas para ver después de Juego de Tronos

La serie "Juego de Tronos" llegó a su final. Muchos de sus fans, que quedaron divididos por el final, experimentan algo que podría entenderse como un "vacío emocional".

Por ese motivo, Los Tiempos recopila, desde diferentes páginas web especializadas en la producción audiovisual, cinco series y producciones que se pueden ver ahora que la lucha por el Trono de Hierro ha terminado:

Chernobyl

HBO – Primera temporada disponible

Como su nombre lo indica, Chernobyl sigue los acontecimientos sucedidos en el accidente nuclear de la región ucraniana de 1986. Hay muchas “versiones” oficiales de la historia en la que una explosión expuso el núcleo de uno de los reactores de la central. Sin embargo, esta serie pretende contar la parte más oscura, y cómo las autoridades intentaron minimizar un problema mayúsculo.

 

The Society

Netflix – Primera temporada disponible

The Society sigue a un grupo de jóvenes que después de una excursión fallida, regresan a sus casas para seguir con sus vidas. Sin embargo, ya nada vuelve a ser igual porque entraron a un mundo paralelo donde sus padres y cualquier sentido de civilización no existe.

Para sobrevivir, deben organizarse y plantear un nuevo modelo de gobierno que sea de su satisfacción; sin embrago, comienza también la lucha de poder para saber quién es el que debe tomar las decisiones para el “bien” de todos. 

 

Black Mirror

Netflix – Quinta temporada a partir de junio

Presenta un mismo universo distópico, en distintas épocas, donde la tecnología comanda el desarrollo de la sociedad. Desde sus primeras dos temporadas de tres episodios cada una con un especial, Black Mirror generó una conversación necesaria de adónde está llevando la inmersión total de los dispositivos electrónicos, juegos virtuales y demás. 

 

Stranger Things

Netflix – Tercera temporada a partir de julio

Stranger Things también fue un fenómeno de la plataforma de streaming gracias a su elenco y la historia sobre un grupo de niños que deben rescatar a su amigo de un universo paralelo que intenta llegar al suyo. En las primeras dos temporadas se conocieron todos los elementos que forman parte de esto y ahora, con la tercera, se plantea el cierre del peligro, pero también de muchos problemas personales y amorosos.

 

La casa de papel

Netflix – Tercera parte a partir de julio

La serie trata sobre un Profesor, un hombre sumamente inteligente que planea el robo más grande de la historia del país. De este modo, se encarga de reclutar a un grupo de ladrones para tomar la Fábrica Nacional de Moneda y producir millones de billetes. Durante las dos primeras partes, se vió el desarrollo del plan, la llegada de personajes, cómo cometieron el asalto y las intrigas personales y los romances que se crearon.

Para la tercera entrega, ya que escaparon y están gozando del dinero, comienza la persecución de los personajes principales; especialmente de El Profesor, quien se fugó con la detective del caso, y Tokio junto a su pareja Río. 

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...