Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Pacheco, de la alfombra roja de los Platino salta al papel de Mike Laure

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2019 tuvieron lugar el pasado domingo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco, situado en el Parque eco turístico Xcaret, en la Riviera Maya en México.

El actor boliviano Reynaldo Pacheco fue uno de los representantes bolivianos en la noche de premios y fue elegido además como uno de los mejores vestidos de la gala según TNT Latino, anuncio que se realizó por todas las redes sociales de la cadena televisiva.

Asimismo, estuvo presente Mela Marquez, directora de la Cinemateca Boliviana, y el productor Leonel Fransezze.

La ceremonia de la sexta edición de los Premios Platino llegó a una audiencia de 800 millones de personas a nivel internacional.

En una entrevista realizada a Pacheco, expresó que fue un honor para él “participar en esta celebración de nuestro cine y representar al país llevando el nombre de Bolivia en alto. Bolivia se ha convertido en un centro muy interesante para toda la industria del cine, por el alto valor de producción y los bajos precios de hacer cine”.

El actor, que formará parte de la secuela de “Qué León”, sostuvo también que se habló acerca de la nueva Ley del Cine en Bolivia, afirmando que toda la industria internacional espera con muchas ansias que esta norma también apoye a producciones internacionales, por ejemplo con impuestos e impulsos como lo hace la Ley del Cine en República Dominicana.

“Los Premios Platino han estado creciendo demasiado a nivel internacional, y para mí fue una sorpresa ver medios americanos como TNT, ABC, CBS, ser entrevistado por Karl Schmidt, que es uno de los reporteros más importantes de los Óscar y otras alfombras rojas reconocidas en el mercado americano. Eso significa que finalmente nuestras historias y nuestro cine ya son parte del cine americano”, dijo Pacheco.

Proyectos en el país

Pacheco mencionó además que en apoyo al cine boliviano muy pronto se lanzará por medio de la Academia HAPA los programas de actuación, escritura de guiones y acento americano en línea, es decir, que todos podrán acceder por medio del internet a estas propuestas.

“Toda Bolivia tendrá acceso a esta educación siendo la primera vez que departamentos como Chuquisaca, Pando, Beni, Tarija, Potosí y Oruro tendrán acceso a estas clases”, detalló.

El actor brindará becas de una clase a los que estén interesados. Para reclamar ésta, los interesados deben contactar a Reynaldo Pacheco a través de sus redes sociales.

Pacheco fue uno de los protagonistas en “Our Brand is Crisis” producido por George Clooney y Grant Heslov. Por su papel en esta cinta, Reynaldo recibió una nominación al Premio Imagen a Mejor Actor de Reparto en Cine y fue uno de los presentadores de la categoría de Mejor Música Original en los Premios Platino 2016.

Nuevos papeles

Reynaldo Pacheco encarnará al músico mexicano Mike Laure en una nueva  bioserie en su honor, donde el legado musical de Mike, así como los sinsabores de su vida serán plasmados en la pantalla.

Laure fue conocido por su singular estilo musical en el que supo mezclar la música tropical con un poco de rock, lo que rápidamente lo llevo a ser llamado “El rey del trópico”. Temas como “Tiburón a la vista” y “La rajita de canela” fueron su consagración.

Ahora se prepara la historia de su vida dentro y fuera de los escenarios. Reynaldo Pacheco confirmó a Notimex la noticia de ese proyecto en el que han trabajado varios años a cargo de Patricia Riggen, directora de cintas como “La misma luna” y “Los 33”, quien ha cuidado cada detalle. De acuerdo con el actor, la realizadora mexicana está metida de lleno en el proyecto sobre la vida del músico mexicano fallecido en noviembre del 2000.

“Hay mucha tela de donde cortar, es una trama de muchos secretos, tabús de amor prohibido, pero también se mostrará el lado humano de Laure, que es lo que le da sentido a todo”, explicó. “Mostraremos cómo creció hasta que llegó a ser la figura de la música que conocemos. Mostraremos ese sueño que él busco y en el cual se perdió con las adicciones y sus miedos”, dijo Pacheco, quien añadió que la serie estará lista para 2020.

El actor boliviano está agradecido de estar en México trabajando en ese ambicioso proyecto.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...