Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Pacheco, de la alfombra roja de los Platino salta al papel de Mike Laure

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2019 tuvieron lugar el pasado domingo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco, situado en el Parque eco turístico Xcaret, en la Riviera Maya en México.

El actor boliviano Reynaldo Pacheco fue uno de los representantes bolivianos en la noche de premios y fue elegido además como uno de los mejores vestidos de la gala según TNT Latino, anuncio que se realizó por todas las redes sociales de la cadena televisiva.

Asimismo, estuvo presente Mela Marquez, directora de la Cinemateca Boliviana, y el productor Leonel Fransezze.

La ceremonia de la sexta edición de los Premios Platino llegó a una audiencia de 800 millones de personas a nivel internacional.

En una entrevista realizada a Pacheco, expresó que fue un honor para él “participar en esta celebración de nuestro cine y representar al país llevando el nombre de Bolivia en alto. Bolivia se ha convertido en un centro muy interesante para toda la industria del cine, por el alto valor de producción y los bajos precios de hacer cine”.

El actor, que formará parte de la secuela de “Qué León”, sostuvo también que se habló acerca de la nueva Ley del Cine en Bolivia, afirmando que toda la industria internacional espera con muchas ansias que esta norma también apoye a producciones internacionales, por ejemplo con impuestos e impulsos como lo hace la Ley del Cine en República Dominicana.

“Los Premios Platino han estado creciendo demasiado a nivel internacional, y para mí fue una sorpresa ver medios americanos como TNT, ABC, CBS, ser entrevistado por Karl Schmidt, que es uno de los reporteros más importantes de los Óscar y otras alfombras rojas reconocidas en el mercado americano. Eso significa que finalmente nuestras historias y nuestro cine ya son parte del cine americano”, dijo Pacheco.

Proyectos en el país

Pacheco mencionó además que en apoyo al cine boliviano muy pronto se lanzará por medio de la Academia HAPA los programas de actuación, escritura de guiones y acento americano en línea, es decir, que todos podrán acceder por medio del internet a estas propuestas.

“Toda Bolivia tendrá acceso a esta educación siendo la primera vez que departamentos como Chuquisaca, Pando, Beni, Tarija, Potosí y Oruro tendrán acceso a estas clases”, detalló.

El actor brindará becas de una clase a los que estén interesados. Para reclamar ésta, los interesados deben contactar a Reynaldo Pacheco a través de sus redes sociales.

Pacheco fue uno de los protagonistas en “Our Brand is Crisis” producido por George Clooney y Grant Heslov. Por su papel en esta cinta, Reynaldo recibió una nominación al Premio Imagen a Mejor Actor de Reparto en Cine y fue uno de los presentadores de la categoría de Mejor Música Original en los Premios Platino 2016.

Nuevos papeles

Reynaldo Pacheco encarnará al músico mexicano Mike Laure en una nueva  bioserie en su honor, donde el legado musical de Mike, así como los sinsabores de su vida serán plasmados en la pantalla.

Laure fue conocido por su singular estilo musical en el que supo mezclar la música tropical con un poco de rock, lo que rápidamente lo llevo a ser llamado “El rey del trópico”. Temas como “Tiburón a la vista” y “La rajita de canela” fueron su consagración.

Ahora se prepara la historia de su vida dentro y fuera de los escenarios. Reynaldo Pacheco confirmó a Notimex la noticia de ese proyecto en el que han trabajado varios años a cargo de Patricia Riggen, directora de cintas como “La misma luna” y “Los 33”, quien ha cuidado cada detalle. De acuerdo con el actor, la realizadora mexicana está metida de lleno en el proyecto sobre la vida del músico mexicano fallecido en noviembre del 2000.

“Hay mucha tela de donde cortar, es una trama de muchos secretos, tabús de amor prohibido, pero también se mostrará el lado humano de Laure, que es lo que le da sentido a todo”, explicó. “Mostraremos cómo creció hasta que llegó a ser la figura de la música que conocemos. Mostraremos ese sueño que él busco y en el cual se perdió con las adicciones y sus miedos”, dijo Pacheco, quien añadió que la serie estará lista para 2020.

El actor boliviano está agradecido de estar en México trabajando en ese ambicioso proyecto.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...