Pasar al contenido principal
TV
EFE

Netflix apuesta por la creatividad del creador de "La casa de las flores"

Netflix busca repetir el éxito internacional de su serie original "La casa de las flores" fichando a su director, el mexicano Manolo Caro, para que desarrolle nuevos proyectos de televisión en exclusiva para la plataforma.

Caro ya trabaja en la segunda y tercera temporada de "La casa de las flores" y en "Alguien tiene que morir", miniserie de tres episodios situada en la España de 1950 a la que un joven regresa de México acompañado de un misterioso bailarín de ballet y se ve envuelto en una lucha contra el gobierno opresor.

La plataforma apuesta por Caro por su "gran talento para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación", indica este jueves en una nota.

  También destaca su capacidad para crear proyectos que recogen la riqueza cultural y social de México y logran "traspasar fronteras", como ha ocurrido con "La casa de las flores", que "ha enamorado a audiencias desde México hasta los Países Bajos”, según Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica y España en Netflix.

A Caro le ha seducido la posibilidad de crear "contenido universal con la mayor libertad creativa", que plasmará en "los próximos años" en forma de "historias en diferentes idiomas y desde diversas fronteras" basadas en temas que le "importan".

 El cineasta mexicano debutó en 2013 como director de cine con la adaptación de su obra de teatro "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", tras la que llegaron los largometrajes "Amor de mis amores", "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando" y "La vida inmoral de la pareja ideal".

Caro, convertido en el primer director mexicano en aparecer por tres años consecutivos en el 'top ten' de la taquilla mexicana, debutó en la televisión en Netflix en 2018 con "La casa de las flores", una comedia de humor negro centrada en una familia acaudalada de México, propietaria de una floristería en torno a la cual florecen todo tipo de secretos.

La ficción no solo supuso el regreso a la televisión después de casi una década de Verónica Castro, sino que incluso puso de moda la cadencia al hablar del personaje interpretado por Cecilia Suárez, a la que se suman los actores Juan Pablo Medina, Paco León y Aislinn Derbez.

En Portada

  • OAS, que se adjudicó vía por Tipnis, devela influencia de Evo y Lula
    Léo Pinheiro, expresidente de OAS, empresa brasileña que en 2008 se adjudicó la ejecución de la carretera por el Tipnis, develó que tuvo influencias del mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y de su par boliviano Evo Morales para ejecutar obras en el país. En declaraciones al diario...
  • Champions: Liverpool vuelve a soñar con la final en Estambul
    ¿Será la cosecha de 2020 tan exquisita como la anterior? El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan...
  • Pese a difícil escenario económico, Expocruz genera 75 mil empleos
    En medio de un complejo panorama económico y político, al que se suma el desastre medioambiental provocado por los incendios forestales en la Chiquitanía, la Feria Internacional Santa Cruz (Expocruz), en su versión 2019, genera un notable impacto económico en el país con la generación de 75 mil...
  • Denuncian al pleno de la Magistratura por incumplimiento
    El pleno del Consejo de la Magistratura (CM) fue denunciado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el delito de incumplimiento de deberes, por su presunta vinculación a hechos de corrupción y repartija de cargos en el Órgano Judicial. La información fue proporcionada por la...
  • BoA analiza las ofertas de Boeing, Airbus y Embraer
    Boliviana de Aviación (BoA) indicó que el último trimestre de este año se iniciará la renovación de naves con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación. BoA asegura tener un plan de modernización y añade que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros...