Pasar al contenido principal
TV
EFE

Netflix apuesta por la creatividad del creador de "La casa de las flores"

Netflix busca repetir el éxito internacional de su serie original "La casa de las flores" fichando a su director, el mexicano Manolo Caro, para que desarrolle nuevos proyectos de televisión en exclusiva para la plataforma.

Caro ya trabaja en la segunda y tercera temporada de "La casa de las flores" y en "Alguien tiene que morir", miniserie de tres episodios situada en la España de 1950 a la que un joven regresa de México acompañado de un misterioso bailarín de ballet y se ve envuelto en una lucha contra el gobierno opresor.

La plataforma apuesta por Caro por su "gran talento para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación", indica este jueves en una nota.

  También destaca su capacidad para crear proyectos que recogen la riqueza cultural y social de México y logran "traspasar fronteras", como ha ocurrido con "La casa de las flores", que "ha enamorado a audiencias desde México hasta los Países Bajos”, según Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica y España en Netflix.

A Caro le ha seducido la posibilidad de crear "contenido universal con la mayor libertad creativa", que plasmará en "los próximos años" en forma de "historias en diferentes idiomas y desde diversas fronteras" basadas en temas que le "importan".

 El cineasta mexicano debutó en 2013 como director de cine con la adaptación de su obra de teatro "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", tras la que llegaron los largometrajes "Amor de mis amores", "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando" y "La vida inmoral de la pareja ideal".

Caro, convertido en el primer director mexicano en aparecer por tres años consecutivos en el 'top ten' de la taquilla mexicana, debutó en la televisión en Netflix en 2018 con "La casa de las flores", una comedia de humor negro centrada en una familia acaudalada de México, propietaria de una floristería en torno a la cual florecen todo tipo de secretos.

La ficción no solo supuso el regreso a la televisión después de casi una década de Verónica Castro, sino que incluso puso de moda la cadencia al hablar del personaje interpretado por Cecilia Suárez, a la que se suman los actores Juan Pablo Medina, Paco León y Aislinn Derbez.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...