Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Razones por las que “Dark” es una de las mejores series de Netflix

La serie alemana original de Netflix ya tiene fecha de regreso y después de más de un año de su primera entrega, la historia que se convirtió en una de las más populares de la plataforma regresará el próximo 21 de junio.

Todo indica que las preguntas que dejó el gran final de su primera temporada serán resueltas en esta nueva entrega, pero con ellas vendrán otros cuestionamientos. El mundo que Jonas, el protagonista de la historia, dejará de ser como él lo conocía.

La historia creada por Baran do Odar y Jantje Friese, regresará con la segunda temporada que tanto exigían los seguidores y volverá a tener como centro la ciudad de Winden.

En el tráiler de la segunda temporada se puede ver a Jonas en un futuro postapocalíptico, donde la planta nuclear del pueblo está totalmente destruída.

Sin duda, “Dark” demuestra que las series y el cine de fantasía están retomando una nueva senda que las ha ido colocando de nueva cuenta en el gusto del público. Esta ola se da mediante argumentos inteligentes como el de esta serie, la cual no le roba méritos a otras obras que también se cuentan entre el gusto de la audiencia.

A continuación, cuatro razones por las que la primera temporada de “Dark” es considerada como una de las mejores entregas de Netflix, y que su continuación promete seguir las mismas características.

Es la serie más compleja que se haya visto en Netflix

El concepto del viaje en el tiempo es uno de los recursos más populares en la ciencia ficción, pero también uno de los más difíciles de aterrizar para hacerlo de una manera pocas veces vista. Dark cumple estas premisas de manera perfecta planteando una posibilidad más que fascinante: ¿cómo es que el futuro afecta al pasado? Hay que estar muy al pendiente de cada diálogo e imagen, ya que los simbolismos y las pistas presentadas ayudan a entender cada una de las acciones que se desarrollan hasta el final.

Por su macabra estética

Aparte de un guion muy bien logrado y unas actuaciones más que destacadas, hay que señalar que a nivel visual la serie es excelente; un ejemplo de cómo provocar miedo mediante la historia pero también a través de una atmósfera tétrica. No sólo los macabros fines de los viajes en el tiempo y los secuestros de niños dan miedo, sino que el bosque donde se hallan las cuevas que sirven como portales a otros momentos del tiempo también es un personaje que habla por sí mismo.

Porque tiene una trama compleja pero atrapante

Sí, no es una serie que se deje de ver de inmediato a diferencia de otras como “Stranger Things”. “Dark” es más densa, es necesario estar atento para descubrir las respuestas en cada detalle, pero eso la convierte en un producto visual extraordinariamente original y enigmático.

Emplea la fantasía para dialogar sobre cuestiones existenciales

El significado de la religión, el sentido de la vida, las razones de la muerte y más, navegan entre cada uno de los capítulos de esta serie para hacer una reflexión del porqué de las acciones y la repercusión de las mismas. A medio camino entre el horror gótico, la ciencia ficción y el drama, “Dark” es un inteligente

diálogo que nos lleva a enfrentarnos a esa zona oscura que habita en cada uno de nosotros y de dónde provienen los actos más cuestionables que se cometen en la vida sin prestar atención a los resultados nefastos que se pueden causar.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...