Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Disney anuncia sus estrenos tras la compra de Fox

Ahora que Disney compró formalmente a Fox, el cúmulo de propiedades de Disney aumentó y será tiempo de distribuir estrenos y ordenar la realización de nuevas películas. En ese sentido, Disney dio a conocer un nuevo calendario de estrenos, en el que ya figuran propiedades de Fox, como Avatar y Kinsgman, al lado de otras franquicias como Marvel y Star Wars.

De este calendario hay dos situaciones que llaman la atención de los fanáticos: la primera es una mala noticia para los fans de Avatar, pues las fechas de estreno de todas las secuelas fueron retrasada un año, de forma que Avatar 2 llegará ahora hasta el 17 de diciembre de 2021, Avatar 3 el 22 de diciembre de 2023, Avatar 4 el 19 de diciembre de 2025 y Avatar 5 hasta el 17 de diciembre de 2027.

La segunda es que las películas de la nueva trilogía de Star Wars ya tienen fecha de estreno, comenzarán a llegar en 2022 y alternarán anualmente con las entregas de Avatar. De esta manera, la primera nueva Star Wars llegará el 16 de diciembre de 2022, la segunda el 20 de diciembre de 2024 y la tercera el 18 de diciembre de 2026.

El informe no especifica si se tratará de la trilogía que está a manos de Rian Johnson, guionista y director de la polémica Episodio VIII: Los últimos Jedi, o de la que tienen a su cargo David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie Game of Thrones.

También hay noticias sobre el Marvel Cinematic Universe, pues aunque no hay certeza sobre las películas que seguirán después de Spider-Man: Lejos de casa -que en realidad es cinta producida por Sony, no por Disney-, ya hay fechas de estreno programadas.

Bajo el registro “Película de Marvel aún sin nombre”, en 2020 están reservados el 1° de mayo y el 6 de noviembre; en 2021 el 12 de febrero, el 7 de mayo y el 5 de noviembre; y en 2022 el 18 de febrero, el 6 de mayo y el 29 de julio.

Disney tiene un plan a largo plazo hasta el 2027: 

Calendario de estrenos de Disney

Calendario de estrenos de Disney.
Agencias

En Portada