Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Las dudas que “Game of Thrones” debe resolver en su última temporada

En el final de la séptima temporada de “Game of Thrones”, Jon Snow y Daenerys Targaryen pasaron la noche juntos, Viserion destruyó el Muro, Arya mató a Meñique y Jaime finalmente abandonó a Cersei. Para entonces el programa había reducido las casi nueve mil tramas a dos muy básicas: la pelea de la coalición liderada por Jon y Daenerys contra la de Cersei con Euron, el pirata loco. Ah, también la de los Caminantes Blancos contra todos.

Pero poco ha sido resuelto. Cuando la serie regrese para su octava y última temporada este domingo, estas son algunas de las dudas que debería resolver:

El destino de Jon Snow

En el primer episodio de la octava temporada la nueva pareja, a quien vimos por última vez cuando compartían cama en su barco del amor, llega a Invernalia. Ahí justamente están Bran, el Cuervo de Tres Ojos quien sabe que Jon en realidad es el sobrino de Daenerys, y Samwell Tarly, quien sabe que Jon (cuyo nombre original fue revelado como Aegon Targaryen) tiene el historial familiar para reclamar el Trono de Hierro; quizá hasta uno mejor que el de Daenerys.

Y otras cosas sobre Sam Tarly: su mejor amigo, Jon, ahora está saliendo con la mujer que incineró a su padre y a su hermano la temporada pasada. Hablar de eso seguramente será divertido.

El embarazo de Cersei y Daenerys

Cersei pasó tanto tiempo diciendo que estaba embarazada que ahora parece poco probable que lo esté. Daenerys ha pasado tanto tiempo mencionando que no puede embarazarse que parece que está destinada a quedar encinta. Y ambos embarazos serían producto del incesto.

¿Qué trama Tyrion?

Por mucho tiempo fue uno de los operadores políticos más sagaces de la historia, pero Tyrion ha tomado una mala decisión tras otra desde que se sumó al equipo Targaryen. ¿Será que sencillamente no sabe cómo liderar revoluciones? ¿O es que su aparente enamoramiento de la Madre de Dragones ha afectado su juicio? La última vez que lo vimos estaba afuera de la habitación en la que Jon y Daenerys consumaron su afecto, con un aire de misterio. ¿Qué problemas podrían causar estos sentimientos en esta temporada?

¿Quiénes morirán?

La temporada pasada murieron pocas personas del grupo base, posiblemente porque querían juntar las muertes destacadas para esta temporada. El destino de todos está en el aire. La serie trata, a grandes rasgos, de la evolución de un mundo tribal y dinástico que está definido por ciclos de violencia y venganza hacia uno que es más cooperativo y humanista con la intención de enfrentarse a grandes retos existenciales. Así que, quizá, los personajes que han cambiado en línea con esa evolución (como Jon, Sansa y hasta Jaime) estarían más a salvo que los que aún mantienen rencores arraigados (Cersei, Arya o Daenerys).

Sobre Daenerys

La Madre de Dragones les dice a todos que no es como su padre, el Rey Loco (Aerys Targaryen). Pero ella ha sido definida por un aire mesiánico que podría llevarla a caer en la locura, como nos han dicho que sucedió con varios Targaryen. Ha demostrado tener mucha compasión (la liberación de los esclavos, su perdón a Jorah Mormont por traicionarla), pero responde a ciertas acciones con una crueldad sorprendente (la crucifixión de los amos en Meereen, cuando encerró a su doncella Doreeah en una bóveda en Pentos o cuando incineró a los Tarly). Así que, si consideramos los secretos que podrían salir a la luz en Invernalia, su llegada ahí podría encender la pólvora.

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...