Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Las dudas que “Game of Thrones” debe resolver en su última temporada

En el final de la séptima temporada de “Game of Thrones”, Jon Snow y Daenerys Targaryen pasaron la noche juntos, Viserion destruyó el Muro, Arya mató a Meñique y Jaime finalmente abandonó a Cersei. Para entonces el programa había reducido las casi nueve mil tramas a dos muy básicas: la pelea de la coalición liderada por Jon y Daenerys contra la de Cersei con Euron, el pirata loco. Ah, también la de los Caminantes Blancos contra todos.

Pero poco ha sido resuelto. Cuando la serie regrese para su octava y última temporada este domingo, estas son algunas de las dudas que debería resolver:

El destino de Jon Snow

En el primer episodio de la octava temporada la nueva pareja, a quien vimos por última vez cuando compartían cama en su barco del amor, llega a Invernalia. Ahí justamente están Bran, el Cuervo de Tres Ojos quien sabe que Jon en realidad es el sobrino de Daenerys, y Samwell Tarly, quien sabe que Jon (cuyo nombre original fue revelado como Aegon Targaryen) tiene el historial familiar para reclamar el Trono de Hierro; quizá hasta uno mejor que el de Daenerys.

Y otras cosas sobre Sam Tarly: su mejor amigo, Jon, ahora está saliendo con la mujer que incineró a su padre y a su hermano la temporada pasada. Hablar de eso seguramente será divertido.

El embarazo de Cersei y Daenerys

Cersei pasó tanto tiempo diciendo que estaba embarazada que ahora parece poco probable que lo esté. Daenerys ha pasado tanto tiempo mencionando que no puede embarazarse que parece que está destinada a quedar encinta. Y ambos embarazos serían producto del incesto.

¿Qué trama Tyrion?

Por mucho tiempo fue uno de los operadores políticos más sagaces de la historia, pero Tyrion ha tomado una mala decisión tras otra desde que se sumó al equipo Targaryen. ¿Será que sencillamente no sabe cómo liderar revoluciones? ¿O es que su aparente enamoramiento de la Madre de Dragones ha afectado su juicio? La última vez que lo vimos estaba afuera de la habitación en la que Jon y Daenerys consumaron su afecto, con un aire de misterio. ¿Qué problemas podrían causar estos sentimientos en esta temporada?

¿Quiénes morirán?

La temporada pasada murieron pocas personas del grupo base, posiblemente porque querían juntar las muertes destacadas para esta temporada. El destino de todos está en el aire. La serie trata, a grandes rasgos, de la evolución de un mundo tribal y dinástico que está definido por ciclos de violencia y venganza hacia uno que es más cooperativo y humanista con la intención de enfrentarse a grandes retos existenciales. Así que, quizá, los personajes que han cambiado en línea con esa evolución (como Jon, Sansa y hasta Jaime) estarían más a salvo que los que aún mantienen rencores arraigados (Cersei, Arya o Daenerys).

Sobre Daenerys

La Madre de Dragones les dice a todos que no es como su padre, el Rey Loco (Aerys Targaryen). Pero ella ha sido definida por un aire mesiánico que podría llevarla a caer en la locura, como nos han dicho que sucedió con varios Targaryen. Ha demostrado tener mucha compasión (la liberación de los esclavos, su perdón a Jorah Mormont por traicionarla), pero responde a ciertas acciones con una crueldad sorprendente (la crucifixión de los amos en Meereen, cuando encerró a su doncella Doreeah en una bóveda en Pentos o cuando incineró a los Tarly). Así que, si consideramos los secretos que podrían salir a la luz en Invernalia, su llegada ahí podría encender la pólvora.

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...