Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

“Avengers” y “GOT”: consejos prácticos para evitar los “spoilers”

Algo que tienen en común “Game of Thrones” y “Avengers” es que tanto en la serie como en las películas nada es permanente. Los que parecen ser los protagonistas principales pueden morir en cualquier momento y los enemigos pueden volver y/o convertirse en aliados.

Otro punto en común -y el más importante- es que los fans de ambas producciones esperan con ansias los días de estrenos. “Game of Thrones” se estrena el domingo 14 de abril, mientras que “Avengers: Endgame” llega a varios territorios la semana del 22 al 28 de abril -en Bolivia se estrena el 25- y si por alguna razón no podrás verlas, te dejamos algunos consejos para no caer con los “spoilers”.

Intenta verlas lo antes posible

Con “Game of Thrones” te recomendamos ver el episodio lo más pronto posible luego del estreno. Es necesario mencionar que no todos tienen acceso a televisión por cable y optan por comprar la temporada completa luego de algunas semanas. La app HBO GO está disponible para PC, Mac, Android y iOS.

En el caso de “Avengers: Endgame”, lo ideal sería conseguir una entrada para la función de medianoche. No obstante, todas las entradas se agotaron.

Cuidado con internet

La opción más segura sería no conectarse a internet hasta ver “Avengers: Endgame”, pero esto no es tan sencillo, pues su estreno anticipado en otros territorios te obligaría a estar incomunicado digitalmente por varios días.

En el caso de HBO podría haber filtraciones como en la temporada 7.

En Twitter existe la opción “palabras silenciadas”, a la cual se accede por medio de “configuración y privacidad” (escritorio) o al dar clic al engranaje de la pestaña de notificaciones. Allí colocas los términos que no deseas leer, como #Avengers, #AvengersEndGame, #Vengadores, #Thanos, #GameOfThrones #JuegodeTronos, etc.

Por si esto fuera poco, hay que tener cuidado con los comentarios. Con todos los comentarios. No importa si lees una noticia en redes sobre el alza del tipo de cambio, pues en la sección de comentarios alguien puede haber colocado el mayor de los “spoilers”. Un verdadero ataque a traición.

Marcelo Durán, comunicador y experto en marketing, explica que en la nube existen dos escenarios:

“Hay gente que es muy respetuosa y que no va a andar posteando ni diciendo nada, gente que le gusta, que disfruta y que comparte el entusiasmo de la película, pero el problema está en los que no son tan respetuosos -y lastimosamente son varios- que van a terminar comentando y posteando. Creo que ahí hay que tener cuidado, con la selección de amigos y contactos que vayas a tener para hacer este tipo de filtro”.

Cuidado con la vida real

Dejar de usar tus redes sociales no es un método 100% efectivo para evitar “spoilers”, pues todavía te queda afrontar la vida real. En tu centro de trabajo o estudios lo más probable sea que alguien haya ido a la función de medianoche y tienes que estar preparado para huir de esa persona.

En resumen, si no podrás ver la película y la serie en su estreno ni dejarás de revisar tus redes, que la fuerza te acompañe.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...