Pasar al contenido principal
TV
EFE

Netflix prepara serie musical sobre el ídolo mexicano Pedro Infante

La plataforma Netflix está preparando una serie cómica y musical sobre el icónico cantante mexicano Pedro Infante, desveló hoy Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la compañía.

El empresario estadounidense lo reveló en un foro en Ciudad de México en el que detalló que Netflix está trabajando en 50 proyectos mexicanos para 2019 y 2020, y abrirá unas oficinas en la capital del país latinoamericano.

La serie inspirada en las canciones de Pedro Infante llevará el título "Como caído del cielo", estará dirigida por Pepe Bojórquez e interpretada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Pedro Infante (1917-1957), fue el máximo icono de la época de oro del cine mexicano así como uno de los más reconocidos cantantes de la música ranchera en este país.

Convertido en uno de los artistas mexicanos más idolatrados, falleció a los 39 años cuando el avión que pilotaba se cayó en plena ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

"Continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo", dijo Sarandos, quien celebró la expansión de la compañía desde que hace cuatro años estrenó su primera producción original mexicana, la serie "Club de cuervos".

Netflix también está trabajando en "Río Grande, Río Bravo", un proyecto de cinco cortometrajes documentales sobre la frontera entre México y Estados Unidos que está producido por el reconocido Gael García Bernal.

Este año, comienzan los rodajes de "Selena. La serie", sobre la vida de la exitosa cantante Selena Quintanilla, así como la segunda temporada de "La casa de las flores", una comedia sobre la doble moral de una familia mexicana adinerada que ha triunfado en todo el mundo.

Entre otros proyectos también destacan la película familiar "Se busca papá", la comedia romántica "Ahí te encargo" o las series "Bandidos" y "El Club".

Netflix, una plataforma global presente en 189 países, ha producido exitosos proyectos en México como la película "Roma", nominada a 10 premios Óscar, o las series "Narcos", "Luis Miguel" y "La casa de las flores".

En Portada

  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho...
  • La crisis de Arabia traería ventajas, pero también problemas a Bolivia
    El anuncio de Arabia Saudí de reducir a la mitad la producción y exportación de crudo puede representar efectos tanto positivos como negativos para Bolivia, aunque en última instancia se impondrían estos últimos, según análisis de dos expertos en hidrocarburos consultados por este medio. De...
  • El fuego se acerca al parque Noel Kempff y Gobierno recurre al BCB
    Reportes de Santa Cruz dan cuenta de que el fuego se acerca a la reserva natural y parque nacional Noel Kempf Mercado, y para evitar que esto suceda se realizan trabajos de mitigación y prevención. El Gobierno sostiene que se controló el siniestro en un 75 por ciento y recurrió a un préstamo del...
  • Producción de trigo crece en 22%, pero aún no cubre la demanda
    Santa Cruz ha elevado este año su producción de trigo en 22 por ciento, en comparación con 2018, pero aún no logra cubrir el déficit nacional. Del otro lado, las importaciones del grano se elevaron en 18 por ciento y de harina en 7 por ciento entre enero y mayo de este año, en comparación con el...
  • El DT de Wilster definirá hoy a las variantes para recibir a Royal Pari
    Hoy Wilstermann tendrá su práctica fútbol en el estadio de Arbieto, en el valle alto, donde el estratega aviador, Cristian Díaz, definirá las variantes para el cotejo a realizarse este domingo (17:15) ante Royal Pari, en el estadio Félix Capriles. El estratega argentino debe decidir quiénes...