Pasar al contenido principal
Imagen

Cambios en Netflix: seguridad, uso de cuentas y precios

Cuerpo

Para combatir la piratería, la empresa británica Synamedia, desarrolló un software con el que las plataformas de streaming podrán tener un mayor control sobre los inicios de sesión de sus usuarios.

El objetivo es que empresas como Netflix, Hulu o Amazon puedan detectar si las contraseñas de los usuarios se comparten entre demasiadas personas.

Según un estudio realizado por la empresa Magid, el 26% de los jóvenes de 21 años posteriores a la generación “millennial” tiene cuentas compartidas con otras personas. Según Synamedia esta técnica está costando miles de millones de dólares a empresas como Netflix, HBO o Spotify.

La herramienta, llamada Credentials Sharing Insight, detectará patrones inusuales o extremos en las cuentas de los clientes, para que la plataforma pueda decidir si se está haciendo un mal uso de la misma.

Medirá, por ejemplo, los patrones de inicio de sesión y cotejará tanto la ubicación geográfica como los gustos del usuario para determinar si se trata de una misma persona que se mueve entre dos ubicaciones o si son diferentes, pero también está preparada para permitir cambios de localización que parezcan lógicos, como un inicio de sesión en un lugar de vacaciones.

“Compartir credenciales se está volviendo demasiado costoso como para que las plataformas lo ignoren. Nuestra solución les brindará la capacidad de actuar”, expresó Jean Marc Racine, director de producto de Synamedia.

¿Está permitido compartir cuentas en servicios de streaming?

Se podría decir que nos encontramos en un “vacío legal”, las proveedoras no lo prohíben expresamente pero, hasta ahora, no han empezado a controlarlo. Últimamente se han empezado a ver algunos comportamientos sospechosos.

El pasado septiembre saltaba una alerta en Twitter, un usuario notificaba que Spotify le había pedido confirmar su geolocalización para saber si vivía en el mismo lugar que los otros miembros de su plan familiar. No pasó de ser un susto pero hicieron saltar muchas alertas que podría indicar los próximos pasos que darán en Spotify.

Suben los precios de las suscripciones

Netflix anunció ayer el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.

Los abonados a la opción más popular del grupo, que permite ver videos en alta definición en dos dispositivos a la vez, ahora pagarán 12,99 dólares por mes, en lugar de los 10,99 que pagan actualmente.

La oferta básica de Netflix pasará de 7,99 a 8,99 dólares, y su oferta más completa, que le permite ver cuatro pantallas a la vez en muy alta definición, costará 15,99 dólares en lugar de 13,99.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...