Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

“You”, el nuevo thriller de Netflix que retrata el ciberacoso

Obsesionado con una aspirante a escritora, Joe, el encantador encargado de una librería hará lo imposible para formar parte de su vida. Esa es la premisa de “You”, que desde su estreno en Netflix se ha convertido en la serie de la que todo el mundo habla.

Protagonizada por Penn Badgley, el mítico Dan Humphrey de “Gossip Girl”, la serie sigue a Joe, el amable, carismático y brillante empleado de una librería, que pasa su tiempo libre siendo la persona más tenebrosa del mundo persiguiendo a Beck (Elizabeth Leil) llegando hasta vigilarla a través de su ventana.

Creada por Greg Berlanti, este thriller reinventa, y retuerce, el concepto del flechazo o el amor a primera vista, dando una vuelta de tuerca a los estereotipados clásicos del género de la comedia romántica que han vendido ciertas actitudes como tiernas o entrañables.

Lo enfermizo y perturbador del caso es que la serie muestra los pensamientos de ese librero que le recomienda a los niños El Quijote de Miguel de Cervantes para que aprendan a ser caballeros, y cómo interpreta cada gesto de ella como una insinuación amorosa. Incluso cuando no lo es.

Exposición en redes sociales

La serie realiza una crítica sobre los límites que una persona puede alcanzar para obtener lo que quiere, la exposición a redes sociales y lo enfermiza que puede volverse una relación.

Las cosas se empiezan a poner locas cuando Joe descubre que Beck tiene el mal hábito de compartir cada detalle de su vida en redes sociales y, por alguna extraña razón, no tiene cortinas en su casa, lo que facilita su plan de espionaje.

Al principio, Beck cree que Joe es el mejor hombre que ha conocido, por aquello de que es amable, inteligente y atractivo, pero lo que no sabe es que Joe está usando sus redes sociales para acosarla y, poco a poco, ir destruyendo su vida y cerrando su circulo de amigos y conocidos para que él sea su única opción.

La serie no podía llegar en mejor momento. Se estrenó después de que se supiera que nuestros datos no están tan seguros en Internet, que es muy fácil crear perfiles falsos y que prácticamente cualquier equipo con una cámara o bocinas puede ser usado para espiarte y entrar en tu vida sin que te des cuenta.

“You” es una de esas series que han de verse hasta el final. Lo que empieza como una crítica a las redes sociales se acaba convirtiendo en todo un ensayo sobre las relaciones, el amor, las expectativas vitales, las diferencias de clase y las identidades de género.

Sin duda nos hará reflexionar sobre algunas cosas que, aún hoy, siguen llevando nuestras relaciones amorosas al desastre.

En Portada