Pasar al contenido principal
TV
EFE

La serie "Marte" demuestra que hay vida, personas y sentimientos más allá de la tierra

LONDRES |

Una vez superada la aventura de llegar a Marte y sobrevivir, la raza humana encara un reto aún mayor, porque superar los inconvenientes técnicos de alcanzar el planeta rojo no parece complicado al lado de los problemas de convivencia que plantea la temporada dos de la serie "Marte".

Esta segunda temporada, que National Geographic estrena la próxima semana, continúa la novedosa estructura de la primera, con una mezcla de documental y ficción, en la que se explora cómo sería la vida de una colonia humana en Marte.

Lo que cambia respecto a la primera temporada es que en esta ocasión será mayor el espacio de la ficción, rigurosamente adaptada para que refleje de la forma más veraz posible cómo sería vivir en Marte en la realidad.

"Hemos ido más a la ficción por el peso de los personajes y lo entretenido de la historia", explicó el mexicano Everardo Gout, que dirigió la primera temporada y repite al frente de varios episodios de la nueva entrega.

"Es una segunda temporada en la que al cien por cien trata de adentrarse en los personajes. En sus conflictos, en sus amores y desamores, en su manera de ver la vida. Y como en todo buen drama, debe haber un gran conflicto", avanzó en Budapest, donde se rodaron los nuevos episodios.

Varios años después del aterrizaje en el planeta rojo, los integrantes del primer viaje se han asentado y han formado colonias, por lo que el elenco de personajes se amplía por encima de cincuenta lo que permite el desarrollo de historias personales.

"La comunidad ha crecido, hay más gente y el foco está en el drama humano. '¿Podemos coexistir?' es la gran pregunta de la segunda temporada. Hay mucho más drama humano, puedes involucrarte más en el viaje de los personajes en esta temporada", afirmó Jihae Kim, quien interpreta a la comandante Hana Seung, en una charla en Londres.

La trama de los seis episodios sitúa al espectador en el año 2042, cinco años después de la primera temporada y poco después de que los astronautas de la nave espacial Daedalus establecieran una colonia llamada Olympus Town.

La serie ha contado con asesoramiento de científicos, ingenieros y expertos para que cuanto se vea en la pantalla se parezca lo más posible a una situación real.

Con la mezcla entre serie y documental, la contraposición de la vida en Marte y la lucha por el medioambiente en la Tierra y las apariciones puntuales de académicos y figuras como Elon Musk, confundador de Tesla, la segunda temporada de "Marte" se estrena el 12 de noviembre en Estados Unidos.

 

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...