Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

“La maldición de Hill House”, la apuesta de terror de Netflix

Netflix decidió incursionar en el género de las series de terror con la adaptación del libro homónimo “La maldición de Hill House”  de Shirley Jackson. Es por eso que abrió ayer la terrorífica casa en la que se ambienta la nueva serie. Compuesta por 10 episodios, se trata de un complejo drama familiar envuelto en una escalofriante historia de miedo.

“La maldición de Hill House” es una recreación moderna de la icónica novela que ya fue adaptada al cine en 1963 (“La mansión encantada” de Robert Wise) y 1999 ( “La maldición” de Jan de Bont).

La trama gira alrededor de unos hermanos y cómo crecieron en una casa embrujada que se convertiría en la más famosa de Estados Unidos. Con los años, ya adultos y tras una tragedia, la familia se reúne para enfrentarse a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros permanecen en las sombras de Hill House.

Lo bueno es que la serie juega contando dos líneas temporales simultáneas: la actual, con los hermanos Crane ya de adultos y el pasado, con los sucesos ocurridos en la casa cuando eran niños. Ambas líneas se cruzan de diversas maneras, mostrando sólo pequeños detalles que van rellenando el puzle. Tom Philip, del medio GQ, calificó la ficción como “la primera gran serie de terror del streaming”, superando incluso a otros grandes títulos como “Black Mirror” o “American Horror Story”.

El maestro del terror Mike Flanagan ha sido el creador, director y productor de la serie. Junto a él están Trevor Macy como productor ejecutivo y Meredith Averill como coshowrunner y productora ejecutiva, mientras que Justin Falvey y Darryl Frank también asumen el cargo de productores.

Flanagan eligió prescindir de sustos fáciles y convertir la historia en un drama familiar con tintes sobrenaturales. “Para mí, una historia como esta no tiene sentido si no conectas con los personajes”, dijo el director en una entrevista, y añadió: “En el mercado hay muchas historias, y seguro que esos espectadores no tendrán problemas para encontrar alguna que les guste: si sólo buscan sangre y fantasmas, esta no es su serie”.

En el reparto destacan los nombres de Michiel Huisman (“Juego de tronos”), Timothy Hutton (“American Crime”), Elizabeth Reaser (“Anatomía de Grey”) y Carla Gugino (“Watchmen”).

La serie está producida por Amblin TV y Paramount Television para Netflix. La compañía de televisión por “streaming” prepara algunos estrenos más para el mes de Halloween como la película “Apóstol” y la serie “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...