Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Todos los secretos de la Novena temporada de “The Walking Dead”

“The Walking Dead”, una de las series más populares alrededor del mundo, regresó con su novena temporada, que plantea numerosas novedades: cómo continúa el grupo de supervivientes luego de la guerra contra los Salvadores y su líder Negan, cómo impactará en la historia la incorporación de nuevos personajes; y la gran incógnita de cómo será la salida de Rick Grimes.

La nueva entrega de TWD está compuesta por 16 nuevos episodios, divididos -como es habitual- en dos partes a completarse en 2019.

En los nuevos episodios se verá a los sobrevivientes un año y medio después del final de la guerra, reconstruyendo la civilización bajo el liderazgo de Rick. Pero el mundo que conocían está cambiando rápidamente a medida que las construcciones creadas por el ser humano continúan deteriorándose y la naturaleza avanza, cambiando el paisaje y creando nuevos desafíos.

“Llegamos a un mundo que se siente un poco diferente al que hemos estado. Vemos que, en lugar de manejarse en autos y camiones, de repente, la gente está usando caballos y está descubriendo cómo hacer combustible de maíz para poder usar una motocicleta liviana. También están cuidando sus balas, lo que significa que tienen que usar muchas más armas de mano, lo que hace que los zombies sean realmente aterradores”, mencionó Angela Kang, showrunner de la serie.

Kang, estadounidense de ascendencia coreana, se incorporó al universo de TWD en su segunda temporada como guionista. Luego pasó a ser una de las productoras ejecutivas y ahora debuta como showrunner. En resumen, es quien está a cargo de todos los aspectos generales de la serie.

“Fueron muchas noches de insomnio, pero estoy muy emocionada de mostrar a todo el mundo lo que mucha gente ha estado trabajando para esta temporada”, cuenta Kang.

Una de las novedades es la incorporación de la actriz inglesa Samantha Morton. Ella será Alpha, la líder del grupo de Los Susurradores, uno de los más icónicos villanos de la historia. “Obviamente estamos muy contentos con Samantha. Es una actriz increíble. El personaje de Alpha, que los lectores del cómics han estado esperando durante mucho tiempo, es una de las claves que tendremos esta temporada. Ella es realmente la primera gran antagonista femenina que tenemos en el programa”, sostuvo Kang.

“Lo particular de esta temporada obviamente es que estamos despidiendo a Rick. Creo que lo más interesante es que tratamos de contar una historia que honre a este personaje, que atrajo a los espectadores, mientras contamos una historia que continúa con los personajes que lo rodean. A eso le dedicamos mucho tiempo. Ha sido un gran desafío de aprendizaje para mí y para todos los demás, porque nos ha obligado a tratar de romper nuestros propios patrones de la forma en que contamos una historia. Jugamos un poco con la narración, agregamos elementos de misterio y vamos a ver un poco más de humor. Espero que sea interesante para la gente”, añadió.

Acerca de cómo funciona el proceso de decidir cómo se “matan” ciertos personajes, una de las características de la serie, Kang ha comentado que existen muchos factores que intervienen.

“A veces se debe a que se basa en algo del cómic, a que el actor tiene ciertas razones personales u otros factores. Pero siempre nos esforzamos para, con la muerte o partida de un personaje, contar la mejor historia posible. Desde el lado de la escritura ese es siempre nuestro enfoque. A veces no pega con la gente, asumimos riesgos creativos y, a veces, una salida se amortiza enormemente. Pero siempre intentamos contar una historia que sea interesante y que desafíe los personajes”, apuntó.

En Portada