Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

10 claves de la nueva serie adolescente “Élite”

La plataforma estrenó ayer “Élite”, una ficción de ocho episodios que se presenta como un cóctel perfecto en el que tienen cabida temas como el descubrimiento sexual –incluida la homosexualidad, la bisexualidad y el poliamor–, los conflictos entre clases sociales e incluso étnicas, o el consumo de droga.

Con una trama adictiva y un ritmo dinámico, la serie llega con la esperanza de convertirse en uno de los bombazos de esta temporada y seguir la estela de éxitos recientes entre el público juvenil como “Por 13 razones” y “Merlí”.

A continuación te dejamos 10 datos importantes que debes saber antes de sumergirte en esta nueva entrega.

1. Crónica de un asesino anunciado
Una vez que llegan los jóvenes becados a Las Encinas, ocurrirá un asesinato. La Policía intentará encontrar al culpable. La serie jugará con el televidente sobre si el personaje con el que siente empatía en realidad es una mala persona.

2. De “La casa de papel” a “Élite”
En la exitosa serie española “La casa de papel” Jaime Lorente y Miguel Herrán, como Denver y Río, respectivamente, fueron unos de los personajes que más cariño recibieron de la audiencia. Ambos de buen corazón lograron llegar al público español y latinoamericano. ¿Tendrán el mismo resultado con “Élite”?

3. María Pedraza
La joven de 22 años empezó su carrera por un golpe de suerte. Fue descubierta por medio de sus publicaciones en su cuenta de Instagram por el director de cine Esteban Crespo, quien la invitó a participar de una audición para el papel principal de su película. Luego, apareció en “La casa de papel”. Ambas producciones tuvieron bastante éxito. ¿Le espera el mismo destino a “Élite”?

4. Danna Paola
La famosa actriz mexicana, Danna Paola, tendrá un papel importante en la serie “Élite”. La joven de 23 años interpretará a la hija de un importante diplomático mexicano que debe residir en España. Hace unos días, la intérprete reveló que casi pierde el papel porque el casting le llegó por correo electrónico y lo revisó fuera de la fecha. Unos días más, y probablemente no hubiera participado.

5. Homofobia y bullying
“Élite” tocará temas sensibles como la homofobia y el bullying que se viven en los colegios, sean exclusivos o públicos siempre existen estos problemas.

6. No será una caricatura
Los guionistas y el elenco han cuidado cada detalle para que las interpretaciones y escenas no sean superficiales. La actriz Dana Paola dijo en una reciente entrevista con El Universal de México que tampoco harán una caricatura de las personas adineradas.

7. ¿Quiénes completan el elenco?
Itzan Escamilla (“El Ministerio del Tiempo”), Miguel Bernardeau (“Ola de Crímenes”), Arón Piper (“15 años y un día”), Ester Expósito (“Vis a Vis”), Mina El Hammani (“El Príncipe”), Álvaro Rico (“Velvet Collection”) y Omar Ayuso (quien hace su debut con “Élite”) son los otros jóvenes talentos que brillarán en “Élite”.

8. Dirección y guion
La dirección está bajo Ramón Salazar y Dani de la Orden. Salazar fue el director de las conocidas películas “Tres metros sobre el ciego” y “Tengo ganas de ti”. Por su parte, Salazar ha dirigido las películas “Barcelona” y “El mejor verano de mi vida”. En el guion están Carlos Montero y Darío Madrona.

9. Filmación
La primera temporada de “Élite” consta de ocho episodios y fue grabada en 4K en su totalidad. Esta es la segunda serie española hecha exclusivamente para Netflix. Empezó a rodarse a inicios de 2018 y este cinco de octubre se estrena por Netflix a nivel mundial.

10. Segunda temporada
Netflix ya ha renovado una temporada más para ficción. Sin embargo, aún no tiene fecha de estreno ni cuando empezará a rodarse.

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...