Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Las cuatro series que hicieron que Netflix reine en los Emmy

Hace cinco años, Netflix se introducía tímidamente en el mundo de los premios Emmy, al recibir tres estatuillas por su primera serie original, “House of Cards”.

Pero este año, la plataforma de distribución de contenidos en línea reinó en las nominaciones a los premios que la Academia de la Televisión estadounidense entregó ayer. Si en 2013 fue un hito que una empresa de streaming figurara por primera vez en candidaturas para los Emmy, este año marcó un nuevo antes y después para la compañía.

Netflix arrasó con 112 nominaciones para la edición 70ª de los premios, más que cualquier otro canal de televisión o plataforma de internet.

También es la primera vez en 17 años que el canal de cable HBO no dominó en las candidaturas, si bien obtuvo 108 nominaciones.

Tras el anuncio de las nominaciones el pasado 12 de julio, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo estar “entusiasmado de ver la amplitud de nuestra programación celebrada con candidaturas repartidas en 40 títulos nuevos y recurrentes”, que van desde dramas, comedias a documentales y realities.

Sin embargo, son cuatro de sus producciones las que recibieron más atención de la Academia de la Televisión de Estados Unidos. Te contamos cuáles son.

1. The Crown
El drama inspirado en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra fue la serie de Netflix más nominada a los Emmy de este año, con 13 candidaturas.

El programa, cuya primera temporada se estrenó en 2016, ya había conseguido tres trofeos en categorías técnicas y artísticas en los Emmy Creativos, que se celebraron el pasado fin de semana del 8 y 9 de septiembre.

2. Stranger Things
El drama ochentero de ciencia ficción compitió en 12 categorías para los Emmy de este año, seis menos que en la entrega de 2017.

3. Godless
La miniserie wéstern, que se estrenó en noviembre del año pasado, compitió en 12 categorías. En los Emmy Creativos ya consiguió su primera estatuilla en el apartado de Mejor composición para tema musical principal, obra del músico de origen latino Carlos Rafael Rivera.

4. GLOW
La comedia, que se estrenó en junio del año pasado, obtuvo 10 nominaciones a los premios Emmy por su primera temporada.

Las críticas alabaron el seriado, que cuenta la historia de un grupo de mujeres en la década de 1980 en Los Ángeles que se vuelven luchadoras libres para participar en un programa de televisión llamado “GLOW”.

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...