Pasar al contenido principal
TV
EL PAÍS

Así se decidió dar final a la Serie “The Big Bang Theory”

Que una serie que lleva 12 temporadas en antena termine no debería sorprender. Pero, la cosa cambia cuando se trata de la segunda ficción más vista de toda la televisión. El anuncio de que “The Big Bang Theory” terminará con su 12ª temporada, la que arranca su emisión este septiembre, pilló por sorpresa a sus seguidores. Poco después se ha desvelado cómo se tomó esta repentina decisión.

Tras la lectura de guion del miércoles, el equipo de la serie fue convocado en el despacho de Chuck Lorre, uno de los creadores y productor ejecutivo. Aunque algunos pensaron que les reunían para comunicarles la renovación (la cadena y la productora estaban en conversaciones para que siguiera en antena dos años más), fue el actor Jim Parsons —Sheldon Cooper en la ficción— quien tomó la palabra para comunicar a sus compañeros su decisión de no continuar en la serie más allá de la temporada que están grabando. Acto seguido, Chuck Lorre les dijo que la serie tampoco pasaría de la 12ª entrega.

Según informa Deadline, el viernes pasado Parsons había comunicado a Lorre su decisión de dejar la serie. Durante el fin de semana, los productores trataron de convencer a Parsons, cuyo sueldo, como el de varios de sus compañeros, está cercano al millón de dólares por capítulo, para cambiar de idea. Los intentos fueron infructuosos. El actor ha compaginado durante estos años su trabajo en esta comedia con papeles en películas y teatro, además de producir desde el año pasado “El joven Sheldon”, serie centrada en la infancia de su personaje y en la que es el narrador. Pero Parsons estaba decidido a volar fuera de la ficción que le dio la fama.

En Portada