Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Mañana, en la gala final, se conocerá al ganador de “Factor X”

A tan sólo un día de conocer al primer ganador de “Factor X” en Bolivia, el concurso se muestra más competitivo que nunca.

Ayer se presentaron en escenario los cinco semifinalistas: la cruceña Lilibeth Temo, el tarijeño Javier Cortez (quien pasó directamente a la final gracias al voto del público), el orureño Daril Muñoz, y los cochabambinos Alejandro Gonzales y Mega 8, quienes mostraron todo su talento delante de los jurados.

Jonathan Moly puso su esperanza en el dúo Mega 8. Asimismo, Chris Syler confió en Alejandro Gonzales como el único integrante de la categoría Mayores.

Entre tanto, Andrés Barba apostó por una de las voces que impactó desde las audiciones, Lilibeth. A diferencia de Mayra Gonzales, la única mentora que apoyó a sus dos integrantes Daril y Javier en la semifinal de la competencia.

Fue una noche decisiva para los cinco semifinalistas, quienes se encontraban a un paso de esta gran gala final. Lamentablemente, uno de ellos fue eliminado, dejando a los demás participantes en la última ronda de este concurso de canto, el que se llevará a cabo mañana domingo a partir de las 20:00 horas a través de la Red Uno.

El inicio de la segunda temporada arrancará el lunes 30 de julio con la primera fase del reality que son las audiciones.

Los cochabambinos

Alejandro Gonzales desea generar los recursos necesarios para ayuda benéfica. Su constancia y disciplina lo han posicionado como el favorito de la competencia y posible ganador de esta primera temporada del primer reality de canto en Bolivia.

“Llegar a la semana final para mí es una bendición, estoy agradecido con la gente que me quiere y me ha apoyado con su voto y cariño. Les debo todo a ellos”, comentó el finalista.

Los hermanos Gonzalo y Elmer Ochoa, del dúo Mega8, manifiestan que su gran pasión por la música los ha inspirado a componer sus propias canciones, que por falta de recursos económicos no han logrado hasta ahora dar a conocer públicamente.

Premios

El ganador será acreedor de 100 mil bolivianos y de un contrato de grabación con el sello discográfico Sony Music.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...