Pasar al contenido principal
TV
Redacción Digital

Las claves del éxito de Luis Miguel, la serie

Miles de personas en el mundo quedaron atrapadas con las 13 horas de telenovela, sobre la vida del astro mexicano, Luis Miguel,  que Netflix llevó a la pantalla chica.

El drama, la música y las historias detrás de la hermética vida del “Sol de México”, se vivieron en cada capítulo de la primera temporada  de la serie protagoniza pro Diego Boneta.

Pero, ¿Cuáles son las razones del encanto de la serie?

Los secretos de la vida de Luis Miguel

"Muchos han hablado de mi vida. Pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas; verdad solo hay una. Esta es mi historia", decía Luis Miguel antes del estreno de la serie.

La carrera de Luis Miguel estuvo marcada, además de los éxitos, por los problemas familiares, relaciones amorosas, tragedias como la de su madre y la relación tóxica con su padre que quedaron en el hermetismo y que ahora se reflejan en la serie.

 

La música

La memoria emotiva a la que evocan canciones como “Cuando calienta el sol” o “Tengo todo excepto a ti”, o los boleros que “Luismi” interpreta en su infancia son parte del fenómeno que provocó la bioserie. Desde su estreno, las reproducciones de los temas del artista en Spotify se han incrementado en 64 por ciento.

 

Marcela, la madre

La trama va creciendo en torno a la desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. A lo largo del inicio de la carrera del cantante se ve la tierna relación entre ambos, con un momento especial que protagonizan en el concierto de Luna Park en 1986.

El villano, Luisito Rey

Tanto el intérprete, Óscar Jaenada, como el personaje provocaron miles de reacciones en el público que sigue la serie. El padre del astro  y sus  planes siniestros para el triunfo de su hijo, lo convierten en el villano favorito con una excelente interpretación, que asegura, “fue un trabajo muy duro”.

La producción y Diego Boneta

Los detalles de la producción y el diseño de “Luis Miguel, la serie”, fueron la clave para trascender la etiqueta de “telenovela mexicana”.

El vestuario la escenografía y la elección de Boneta para el papel rememoran la época dorada del cantante.

 

En Portada