Pasar al contenido principal
TV
Cindy Soliz Villegas

Llegó el esperado final de “Sense 8”

Ha llegado el día más esperado para los seguidores de Sense8. Una de las series más revolucionarias de Netflix estrena hoy su último capítulo después de dos intensas temporadas donde ha reinado la ciencia ficción, el suspense y la trama policíaca.

El 2 de junio de 2017 los fans de Sense8 se llevaban una decepción. Netflix anunciaba que habían cancelado la serie a pesar de ser “arriesgada, emotiva, maravillosa, valiente y directamente inolvidable”, como diría la vicepresidenta de contenidos Cindy Holland. Era un ultraje para los abonados de la plataforma porque les habían dejado sin un final. Por esto es casi un milagro hoy finalmente se estrene un episodio especial de 150 minutos para despedir las tramas.

Era especialmente frustrante la cancelación porque, después de ver estos sensates separados por miles de quilómetros, el final de la segunda temporada por fin les colocaba en el mismo sitio y al mismo tiempo, decididos a acabar con la organización que les quiere exterminar. Era el momento de rematar una historia sobre el amor libre, la identidad sexual, la libertad, la represión y sobre todo de la necesidad de empatía, de esforzarse por comprender al otro, aunque tenga otras preferencias sexuales, pertenezca a otra cultura o simplemente tenga otro carácter.

¿Ya la viste?

En Portada