Pasar al contenido principal
TV
AFP

Creadores de "Plaza Sésamo" demandan a "The Happytime Murders" por afectar la imagen del programa

El estudio que creó el programa televisivo estadounidense "Plaza Sésamo" demandó ante la justicia a la productora de una nueva comedia policial por afectar la imagen de aquella mítica emisión para niños.

En "The Happytime Murders", la actriz Melissa McCarthy interpreta a una policía que debe dilucidar una serie de asesinatos. Sus investigaciones la conducen a unas marionetas presentadas como drogadictas o prostitutas.

El eslogan de la película "NO SESAME. ALL STREET" (Nada de sésamo, sólo calle) es una referencia directa a "Sesame Street", el nombre original de la serie que en América Latina se conoció como "Plaza Sésamo".

"Estamos sorprendidos y decepcionados de que 'Plaza Sésamo', un programa destinado a la educación de niños, sea explotado para promover una película prohibida a los menores no acompañados", señaló el estudio Sesame Workshop en un comunicado.

En la denuncia presentada el jueves ante un tribunal federal de Nueva York contra la productora STX Entertainment, Sesame Workshop argumenta que la asociación que el espectador hace naturalmente con la serie animada para niños "causa un daño irreparable" a "Plaza Sésamo".

"Escenas de la sinopsis muestran un lenguaje grosero utilizado por los humanos y las marionetas, el uso de drogas por parte de humanos y marionetas, marionetas que se prostituyen y proponen sus servicios a humanos, armas y violencia y relaciones sexuales entre marionetas cuyo punto culminante es una escena en la que se ve a una marioneta eyacular copiosa y prolongadamente", agrega el documento.

La denuncia recoge capturas de pantalla de mensajes subidos a las redes sociales que confunden a "Plaza Sésamo" y "The Happytime Murders".

"Aunque nos sentimos decepcionados de que 'Plaza Sésamo' no comparta nuestro humor, estamos convencidos de que tenemos derecho a hacerlo", respondió STX Entertainment en un comunicado citado por la prensa estadounidense.

Tras haber pedido de manera infructuosa que el nombre "Sesame" sea retirado del trailer, Sesame Workshop pretende ahora obligar a la productora a modificar el eslogan de la película y pidió también el pago de daños y perjuicios por un monto no revelado.

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...