Pasar al contenido principal
TV
EFE

La fiebre por “Stranger Things” llega a Universal Studios

Según informó este martes el parque en un comunicado, la atracción estará disponible en Universal Studios Hollywood, Universal Orlando Resort y Universal Studios Singapur en septiembre.

Los aficionados de la serie podrán hacer frente a lo sobrenatural en una serie de recorridos inspirados en algunos de sus acontecimiento más conocidos de la primera temporada, en especial ese universo paralelo como el “Upside Down”.

Tampoco faltarán los laboratorios del departamento de Energía de EEUU, enclaves populares de la ficticia localidad de Hawkins (Indiana), el depredador Demogorgon o el hogar de la familia Byers adornado con su emblemático juego de luces.

Para la construcción de las atracciones, el parque trabajará junto a los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, así como con su productor ejecutivo Shawn Levy.

“Halloween Horror Nights” comenzará el 14 de septiembre en Hollywood y Orlando. En Singapur llegará a partir del 28 de septiembre.

Denuncian a los creadores de “Stranger Things” por robar la idea de la serie

El anuncio coincide prácticamente con una denuncia presentada contra los hermanos Matt y Ross Duffer, acusados de haber robado la idea original de la serie protagonizada por David Harbour, Winona Ryder y Millie Bobby Brown.

La demanda fue presentada el lunes en un juzgado de Los Ángeles (EEUU) por el director Charlie Kessler, que sostiene que los Duffer se aprovecharon de una idea suya de la que charlaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.

Según Kessler, “Stranger Things” está basada en “Montauk” (2012), un cortometraje sobre fenómenos paranormales del que el demandante les habló a los Duffer durante el certamen de cine y que pretendía ser el primer paso para una hipotética película titulada “The Montauk Project”.

El demandante asegura que su charla con los Duffer en Tribeca se dio “dentro de las prácticas de la industria del entretenimiento”, por las cuales los Duffer no podrían divulgar, usar o aprovechar las ideas que les contó Kessler sin su permiso o sin ofrecerle una compensación.

En su argumentación, Kessler expone que, cuando fue vendida a Netflix, “Stranger Things” tenía como título provisional “The Montauk Project”.

Kessler exigió una indemnización y que se “destruyan” todos los materiales que tengan los Duffer de “Stranger Things” que estén basados en sus conceptos de “Montauk”.

“Stranger Things”, que desde su lanzamiento en 2016 se convirtió en un gran fenómeno de la pequeña pantalla, estrenó el año pasado su segunda temporada.

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...