Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Lynda Carter, la "Mujer Maravilla" de los 70 ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

La actriz Lynda Carter, que se hizo famosa por interpretar a la Mujer Maravilla en televisión en los años 70, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Durante la ceremonia, la artista de 65 años, dijo que la serie de TV alumbró su carrera como una súper heroína y un ícono feminista. El programa se transmitió entre 1975 y 1979. 

Vestida de negro, con zapatos de taco alto y labial rojo, Lynda posó para los presentes al lado de su estrella imitando poses de la heroína que la catapultó a la fama.

Mediante su cuenta de Twitter, la actriz también agradeció por este galardón a sus fans que la han alentado y animado todos estos años.

Actualmente, ella  tiene una larga lista de películas para televisión y comerciales para Maybelline y Lens Express.

Es la narradora de la miniserie del canal Smithsonian Epic Warrior Women, que se estrenó en marzo, y retomará su papel de gobernadora en la próxima comedia Super Troopers 2.

Además, la actriz tiene un largo recorrido en el trabajo de voz en off para videojuegos fabricado por Bethesda Softworks, un subsidio de ZeniMax Media, propiedad de su esposo, Robert A. Altman.

Carter es conocida por ser defensora de los derechos LGBTQ y feminista acérrima.  Recientemente asistió a una beneficencia para el comité de acción política progresista Emily's List y ha sido la gran mariscal en varios desfiles de orgullo. 

Agregó que aprendió mucho de esta actitud de su madre y los movimientos en favor de la mujer de otras féminas en esa generación que colgaron sus delantales de cocina y se unieron a las líneas de fábrica durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con información del portal Variety.

En Portada