Pasar al contenido principal
TV
EFE

“Jane The Virgin” muerte en la serie causa polémica

(Alerta spoiler)

La inesperada muerte de uno de los personajes protagonistas en “Jane the Virgin” provocó una avalancha de protestas en las redes sociales, sentidos mensajes del elenco y llevó a la creadora de la popular serie de televisión estadounidense a escribir una carta de explicación y disculpas a los seguidores.

“Escribir este episodio fue devastador”, escribió Jennie Urman, la productora ejecutiva y escritora de “Jane the Virgin” en una carta publicada en la plataforma de microblogging Tumblr.

“Fue una decisión que tomamos al inicio, cuando pensé en la historia completa. Pero incluso desde la primera temporada sabía que sería algo muy difícil”, agregó en referencia al episodio 54, transmitido este lunes, en el que murió Michael Cordero (Brett Dier), marido de la protagonista, interpretada por Gina Rodríguez.

La fuerte reacción de los fanáticos de la serie a la muerte mantuvo la etiqueta #JaneTheVirgin entre los 10 temas del momento de Twitter en Estados Unidos durante toda la noche y las primeras horas de la mañana.

“Creo que el final de ‘Jane the Virgin’ me enfermó”, escribió ayer en Twitter Rebecca Ragusa.

En Portada