Pasar al contenido principal
TV
Los Tiempos Digital

Super Bowl censura comercial sobre inmigrantes latinos

La cadena FOX, que este domingo transmitirá la final del campeonato profesional de fútbol americano o Super Bowl,  decidió censuar el comercial de 84 Lumber, una empresa de Pensilvania que vende materiales de construcción, por considerarlo  "muy político".

El aviso mostraba a una madre hispana con su hija pequeña emigrando hacia un destino que al parecer es Estados Unidos. Ambas corren un largo camino y se encuentran con un muro. Esta idea le pareció "controversial" a la televisora.

Por esta razón, la empresa decidió modificar el audiovual y presentar una nueva versión para que pueda ser emitida en el medio tiempo del Super Bowl.

"Todavía no puedo entender por qué censuraron el comercial", dijo Maggie Hardy, presidenta y dueña de 84 Lumber, a The New York Times. Y añadió: "De hecho, estoy asombrada de que esto pase en estos tiempos y esta época. No es pornográfico, no es inmoral y no es racista".

Empresas pagan milones de dólares por unos pocos segundos de espacio publicitario en esta final, pero son la Liga Nacional de Fútbol Americano y las cadenas que transmiten el juego las que deciden qué se emite.

En Portada