Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Hermanos Dellien abren la llave del Grupo Mundial I de Copa Davis ante Bélgica

Los hermanos Hugo y Murkel Dellien serán los responsables de abrir la llave del Grupo Mundial I de Copa Davis ante Bélgica, según el sorteo realizado la mañana de este viernes en el Rakiura Resort de Asunción, Paraguay, sede del evento mundial.

De acuerdo al sorteo realizado esta mañana, Hugo Dellien (raqueta 1 de Bolivia) abrirá la jornada de este sábado (11:00 HB) ante Ruben Bemelmans (raqueta 2 de Bélgica), mientras que a continuación lo hará Murkel (raqueta 3 de Bolivia ) ante Zizou Bergs (raqueta 1 del equipo belga).

El domingo se desarrollará el encuentro de dobles (11:00 HB), cuando la dupla Federico Zeballos-Boris Arias busque el punto ante los belgas Sander Gille-Joran Vliegen.

Los restantes encuentros de singles a disputarse, que se jugarán según el resultados de los tres primeros encuentros, tiene los partidos Hugo Dellien vs Zizou Bergs y a continuación Murkel Dellien vs Ruben Bemelmans.

Por ahora, en reserva quedarán los jugadores Juan Carlos Prado (BOL) y Michael Geerts (BEL). Los capitanes Óscar Blacutt, de Bolivia, y Johan Van Herck, de Bélgica, pueden definir cambios en la composición de sus llaves, incluso hasta poco antes de sus partidos y como parte de la estrategia de equipo.

La nación ganadora de esta llave accederá la fase de clasificatorias a la final de Madrid 2022, ya sea por ser uno de los ocho ganadores con mejor ranking o jugando el play-off entre los cuatro ganadores de llaves con más bajo ranking. Mientras, el país que pierda la llave automáticamente jugará en 2022 el play-off del Grupo Mundial I ante una de las 12 selecciones ganadoras dle Grupo Mundial II.

En Portada