Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Fed Cup mantiene sus fechas de desarrollo, pese a cuarentena por Covid-19

La Fed Cup 2020, que tiene como protagonista a Bolivia en el Grupo II Zona Americana a jugarse del 10 al 13 de junio en La Paz, no cambiará de fechas pese a la cuarentena en varios países del mundo por el Covid-19, según informó hoy la Federación Boliviana de Tenis (FBT), en un comunicado de prensa.

Pese a ello, todo dependerá de la determinación que asuma la ITF a nivel internacional, considerando que la suspensión de todos sus torneos mundiales finalizará el próximo 7de junio.

“Por el momento se juega con normalidad el torneo. (La ITF) no lo ha suspendido, pero no sabemos qué otras determinaciones hayan. Estamos en plena comunicación con ellos para ver qué pasa. La última comunicación que tuvimos fue el viernes y dijeron que la Fed Cup se mantiene”, comentó Ricardo Aguirre, presidente de la FBT.

Al ser local, el equipo nacional capitaneado por Rolando Nieva buscará el ansiado retorno, luego de tres años, al Grupo I. En esta oportunidad, el elenco femenino boliviano jugará por ese objetivo ante países como Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados y Jamaica.

La última presencia de Bolivia en el Grupo I Zona Americana de Fed Cup fue en la temporada 2017, cuando el Equipo de Todos participó en el certamen desarrollado esa vez en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, México.

En Portada