Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Histórico: Bolivia avanza al Grupo Mundial I para 2020

El equipo boliviano de Copa Davis alcanzó anoche un histórico pase a l Grupo Mundial I, luego de sentenciar la llave ante República Dominicana por 3-1, en llave jugada en el Club de Tenis Santa Cruz y ante la algarabía de todo un país.

En septiembre, Bolivia jugará en la élite mundial del tenis, donde se medirá ante otros países que aspiran a llegar al Grupo Mundial para 2021.

 

Dobles

A último momento, el capitán Óscar Blacutt hizo un cambio en la dupla boliviana: Hugo Dellien reemplazó a Boris Arias e hizo dueto con Federico Zeballos. República Dominicana mantuvo a Roberto Cid y Nick Hardt.

El primer set fue bastante disputado, con games (juegos) bastante parejos y con una leve ventaja para los centroamericanos de 2-3.

La experiencia de Dellien-Zeballos les permitió emparejar y remontar el primer episodio para ganar 6-3 al cabo de 42 minutos.

El segundo set fue más de trámite para los nacionales. Comenzó igual que el primero, pero ahí Dellien-Zeballos sacaron ventaja tras el 1-1 y vencieron 6-2 al cabo de 35’. En total, el encuentro de dobles que puso arriba a Bolivia 2-1 duró 1 hora y 17 minutos (1H17’).

 

Singles

En el cuarto encuentro de la serie, el tercero de singles, Dellien y Cid protagonizaron un electrizante duelo entre raquetas número que duró 2H04’ y que se decantó por el nacional.

La técnica y experiencia de ambos generó una emocionante brega y que en el primer set tuvo un partido bastante emparejado hasta el 5-5.

El “Tigre de Moxos” quebró el duelo al ponerse 6-5 arriba en una intensa contienda. Al final y tras 1H12’, Dellien ganó el primer set por 7-5.

En el segundo set del encuentro, el cansancio por la larga jornada se sintió, aunque ambos lucharon con sus reservas de energía para inclinar la serie a su favor.

Nuevamente la fortaleza mental del beniano pudo más que su cansancio. Volcó el marcador pero el encuentro se atascó en el 4-3 con ventaja para ambos y la igualdad persistente en 40-40.

El 5-3 puso caliente el desenlace  y sólo restaba un paso: el último game para el pase al Grupo Mundial I.  Cid acortó cifras, pero al final Dellien hizo vibrar a todo un país con el 6-4 final al cabo de 53’ de intenso juego.

En Portada