Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”

Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba.

Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países, quienes compiten por un cupo en la selección sudamericana a la gira en Europa.

“Es un torneo muy importante en las categorías 14 y 16 años, ya que va a puntuar para que los deportistas puedan acceder a una gira europea, representando a Sudamérica. Los tenista están llegando después de una gira que hicieron en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y ahora toca Bolivia”, explicó Marcelo Céspedes, director del torneo.

En la gira sudamericana, los tenistas sumaron puntos y prácticamente la están cerrando en Bolivia.

Cochabamba tendrá la presencia de deportistas provenientes de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Venezuela y Brasil.

De Bolivia se tendrá la presencia de los mejores posicionados no sólo a nivel nacional, sino de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Por Bolivia las raquetas 1 y 2 que estarán en el torneo Cosat son: en la categoría 16 años, Eduardo Núñez del Prado (1) y Santiago Vedia (2); en damas, Fiorela Durán (1) y la cochabambina Valeria San Miguel (2); en 14 años Diego Muñoz (1), Sebastián Ligeron (2), y en damas Natalia Trigoso (1) y Sandra Castedo (2).

El árbitro general del torneo, Martín Sagarnaga, explicó que el campeonato empieza mañana con las clasificaciones, de las que cuatro tenistas en damas y seis en varones avanzarán al cuadro principal que iniciará el lunes.

Sagarnaga también señaló que en esta oportunidad el Cosat tendrá a 48 tenistas en el cuadro principal de varones y 32 en el de damas.

“En varones jugarán un cuadro de 48. Se abrió el tamaño del cuadro debido a que tenemos mucha cantidad de jugadores, y en el cuadro de 32 quedaban muchos tenistas fuera. En el de damas se amplió a 32”.

Los organizadores del evento esperan que el clima deje jugar el evento, que es sobre tierra batida y al aire libre.

“Esperemos que las lluvias no nos jueguen una mala pasada. Lo bueno es que no vamos a tener muchos partidos en el cuadro de Qualy, pero desde el lunes no puede llover. Lunes, martes y miércoles tendremos alrededor de unos 70 partidos, entre singles y dobles, por eso no podemos retrasarnos”, aseguró Sagarnaga.

 

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...