Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dellien sobre el encuentro con Nadal: Toda la vida soñé con este momento

"Toda la vida soñamos con este momento, a disfrutarlo al máximo y competir para ganar", escribió el tenista boliviano Hugo Dellien tras conocer que se enfrentará ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el Abierto de Australia, que se llevará a cabo la siguiente semana.

La fecha del desafío de Dellien aún no está definida, pero se estima que podría darse entre la noche del lunes o martes en la madrugada, en horario boliviano. Por lo tanto, aún no se conoce en la cancha que se disputará, pero al ser un encuentro de Nadal, tendría que darse en una de las canchas principales de Melbourne Park.

En Latinoamérica, la transmisión del torneo lo realiza la cadena ESPN. Mientras que en Europa será televisado por Eurosport.

"Rafa es un ídolo para mí y para todos los que amamos ese deporte. Y va a ser lindo ver la bandera boliviana en uno de los estadios principales en el primer Grand Slam del año y contra el número uno del mundo", manifestó el "Tigre de Moxos".

Dellien agradeció los mensajes de apoyo y aseguró que dará lo mejor de sí mismo en el encuentro y que tiene buenas expectativas ya que tuvo gran pretemporada. 

"Estaremos estos tres días, planteando una estrategia para entrar al partido para poder ganarlo y hacer una gran actuación. Creo que tuvimos una gran pretemporada las expectativas son muy buenas. Estoy muy confiado, muy ansioso para que llegue el día y poder disfrutarlo al 100 por ciento", manifestó visiblemente alegre con el partido.

El beniano logró hace poco una nueva posición en el ranking ATP y escaló hasta el puesto 72, el mejor de su carrera, hasta el momento.

Hoy se realizó el sorteo de los encuentros del Abierto de Australia en la pista Margaret Court. Es la primera vez que ambos jugadores se enfrentarán un partido profesional.

En 2011, Dellien fue sparring de Nadal en Ronald Garros, torneo ganado por el español en esa ocasión.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...