Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dellien sobre el encuentro con Nadal: Toda la vida soñé con este momento

"Toda la vida soñamos con este momento, a disfrutarlo al máximo y competir para ganar", escribió el tenista boliviano Hugo Dellien tras conocer que se enfrentará ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el Abierto de Australia, que se llevará a cabo la siguiente semana.

La fecha del desafío de Dellien aún no está definida, pero se estima que podría darse entre la noche del lunes o martes en la madrugada, en horario boliviano. Por lo tanto, aún no se conoce en la cancha que se disputará, pero al ser un encuentro de Nadal, tendría que darse en una de las canchas principales de Melbourne Park.

En Latinoamérica, la transmisión del torneo lo realiza la cadena ESPN. Mientras que en Europa será televisado por Eurosport.

"Rafa es un ídolo para mí y para todos los que amamos ese deporte. Y va a ser lindo ver la bandera boliviana en uno de los estadios principales en el primer Grand Slam del año y contra el número uno del mundo", manifestó el "Tigre de Moxos".

Dellien agradeció los mensajes de apoyo y aseguró que dará lo mejor de sí mismo en el encuentro y que tiene buenas expectativas ya que tuvo gran pretemporada. 

"Estaremos estos tres días, planteando una estrategia para entrar al partido para poder ganarlo y hacer una gran actuación. Creo que tuvimos una gran pretemporada las expectativas son muy buenas. Estoy muy confiado, muy ansioso para que llegue el día y poder disfrutarlo al 100 por ciento", manifestó visiblemente alegre con el partido.

El beniano logró hace poco una nueva posición en el ranking ATP y escaló hasta el puesto 72, el mejor de su carrera, hasta el momento.

Hoy se realizó el sorteo de los encuentros del Abierto de Australia en la pista Margaret Court. Es la primera vez que ambos jugadores se enfrentarán un partido profesional.

En 2011, Dellien fue sparring de Nadal en Ronald Garros, torneo ganado por el español en esa ocasión.

En Portada

  • Con temas urgentes en economía, renuncia Parada y lo sucede Ortiz
    En el umbral de una gran crisis económica, agravada por la pandemia de coronavirus, y cuando se espera del Gobierno la aplicación de planes y créditos que reviertan el cierre de empresas y el desempleo, José Luis Parada renunció al máximo cargo en el Ministerio de Economía de Finanzas. En su...
  • Líder de marcha por el Tipnis dirige ahora Fondo Indígena
    El dirigente indígena Fernando Vargas Mosúa, uno de los impulsores de la marcha por el Tipnis en 2011, fue posesionado ayer como nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). “Para nosotros es un orgullo tener como parte de nuestro equipo como director del FDI, a un líder que ha...
  • Caso audio: Fiscalía basa en 179 indicios la imputación contra Evo
    La Fiscalía presentó 179 elementos de convicción para basar la imputación por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo contra el expresidente Evo Morales dentro del denominado caso audio. En un audio se le escucha ordenar un cerco a las ciudades durante el conflicto...
  • David Díaz no se queda de brazos cruzados en esta cuarentena
    “Hay que reinventarse en esta cuarentena”, señaló el defensor uruguayo-boliviano David Enrique Díaz, de filas del club Aurora, a propósito del emprendimiento que se propuso llevar adelante fruto de la incertidumbre que existe en Bolivia acerca de la reanudación de la actividad futbolística, que...
  • Bolsonaro contrae la “gripecita” y se mantiene desafiante ante Covid-19
    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer que dio positivo al coronavirus, pero dijo que se encuentra “perfectamente bien”, y mantuvo su postura desafiante ante la pandemia. “Acaba de salir (el resultado del test) con resultado positivo”, informó el mandatario, de 65 años, en una...