Pasar al contenido principal
EFE

Federer está en Argentina y jugará un amistoso contra Alexander Zverev

BUENOS AIRES |

El tenista suizo Roger Federer está en Argentina y jugará el miércoles un partido exhibición en Buenos Aires ante el alemán Alexander Zverev. El deportista de 38 años realiza una gira sudamericana.

Tras su llegada, firmó varios autógrafos con sus fans argentinos y se tomó varias fotografías.

"Cada generación trae algo nuevo y todavía creo que puedo aprender, mejorar, eso es lo que hago. En este partido voy a aprender algo, lo sé. Jugaré, disfrutaré y seguramente intentaré cosas nuevas. Siempre busco mejorar", comentó Federer en una rueda de prensa.

El suizo reconoció que todavía no tiene claro si su retiró será sorpresivo o si será algo que notificará con varios meses de antelación. Dijo que le sorprende que todavía pueda competir y ganar partidos. 

"No hay reglas, uno lo siente. Dependerá de mi salud, mi familia y mis resultados. Por ahora me siento bien y disfruto del camino. No veo razón para parar", explicó.

Por otra parte, Zverev dijo que el partido seguramente será "emocionante" para él, para Federer y para todos los argentinos. "Creo que todos los jugadores solemos perder ante Federer pero seguimos deseando que no se retire. Disfruto mucho jugar contra él", señaló.

Federer, considerado el mejor tenista de la historia y actual número 3 del mundo, se enfrentará el miércoles en Buenos Aires en un partido exhibición a Zverev, número 7 de la clasificación. El rival de Federer iba a ser Juan Martín del Potro, pero el argentino tuvo que darse de baja este viernes porqué no está en óptimas condiciones físicas. Federer  visitará Chile, Ecuador, Colombia y México.

En Portada