Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dellien cae en la final del Challenger de Guayaquil

El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ayer por 0-2 (4-6 y 0-6) ante el brasileño Thiago Seyboth, en la final del Challenger de Guayaquil que se disputó en la cancha principal del Tenis Club Guayaquil.

El representante nacional no pudo mantener la ventaja que estaba consiguiendo en el primer set y cedió el control total del partido a su rival.

Dellien había mostrado un buen desempeño en el torneo tras superar a tenistas que estaban en puestos superiores en el ranking de la ATP, sin embargo, no pudo consolidar su victoria en la final del evento.

En el primer set, Dellien comenzó abatiendo a su rival que se mostró nervioso y descontrolado en el primer set.

El boliviano sacó ventaja de tres puntos y cuando parecía que se iba a quedar con el primer parcial, el brasileño reaccionó y se fue afianzando.

Dellien no pudo mantener la diferencia y la misma se fue acortando. Logró sumar un punto más, sin embargo, luego cedió el control, se lo vio nervioso y ya no pudo tener ventaja sobre Seyboth.

El primer set del encuentro finalizó 4-6 a favor del brasileño que mostró mayor confianza en su juego y dejó los nervios de lado.

Los esfuerzos del tenista beniano no fueron suficientes y en el segundo set no pudo marcar un solo punto a su favor, pese a que le complicó el duelo.

Al final, Dellien terminó cayendo por 0-6 en el segundo set, se mostró descontrolado y perdió la posibilidad de seguir sumando en el ranking ATP para escalar posiciones.

Dellien rankeado en el puesto 76 no pudo conseguir la victoria ante el brasileño que ocupaba el puesto 311.

 

DELLIEN LLEGA A MONTEVIDEO

El tenista boliviano Hugo Dellien llega en esta jornada a Uruguay para competir en el Challenger de Montevideo donde aún espera conocer a su rival en el cuadro principal.

El beniano participará en la modalidad singles y aún debe esperar por su rival que será el ganador del duelo entre Ulises Blanch (EEUU) y Nicolás Mejía (COL).

Asimismo, en el torneo participará Federico Zeballos, en singles, que también competirá en la modalidad de dobles junto a Boris Arias.

El torneo inicia en esta jornada y se extenderá hasta el domingo en el Carrasco Lawn Tennis, en la capital uruguaya.

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...