Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dellien cae en la final del Challenger de Guayaquil

El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ayer por 0-2 (4-6 y 0-6) ante el brasileño Thiago Seyboth, en la final del Challenger de Guayaquil que se disputó en la cancha principal del Tenis Club Guayaquil.

El representante nacional no pudo mantener la ventaja que estaba consiguiendo en el primer set y cedió el control total del partido a su rival.

Dellien había mostrado un buen desempeño en el torneo tras superar a tenistas que estaban en puestos superiores en el ranking de la ATP, sin embargo, no pudo consolidar su victoria en la final del evento.

En el primer set, Dellien comenzó abatiendo a su rival que se mostró nervioso y descontrolado en el primer set.

El boliviano sacó ventaja de tres puntos y cuando parecía que se iba a quedar con el primer parcial, el brasileño reaccionó y se fue afianzando.

Dellien no pudo mantener la diferencia y la misma se fue acortando. Logró sumar un punto más, sin embargo, luego cedió el control, se lo vio nervioso y ya no pudo tener ventaja sobre Seyboth.

El primer set del encuentro finalizó 4-6 a favor del brasileño que mostró mayor confianza en su juego y dejó los nervios de lado.

Los esfuerzos del tenista beniano no fueron suficientes y en el segundo set no pudo marcar un solo punto a su favor, pese a que le complicó el duelo.

Al final, Dellien terminó cayendo por 0-6 en el segundo set, se mostró descontrolado y perdió la posibilidad de seguir sumando en el ranking ATP para escalar posiciones.

Dellien rankeado en el puesto 76 no pudo conseguir la victoria ante el brasileño que ocupaba el puesto 311.

 

DELLIEN LLEGA A MONTEVIDEO

El tenista boliviano Hugo Dellien llega en esta jornada a Uruguay para competir en el Challenger de Montevideo donde aún espera conocer a su rival en el cuadro principal.

El beniano participará en la modalidad singles y aún debe esperar por su rival que será el ganador del duelo entre Ulises Blanch (EEUU) y Nicolás Mejía (COL).

Asimismo, en el torneo participará Federico Zeballos, en singles, que también competirá en la modalidad de dobles junto a Boris Arias.

El torneo inicia en esta jornada y se extenderá hasta el domingo en el Carrasco Lawn Tennis, en la capital uruguaya.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...