Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Zeballos avanza a la segunda fase del Challenger de Guayaquil tras duro cotejo

Federico Zeballos, raqueta número dos de Bolivia, supo sacar adelante su partido por la fase de 64 del Challenger de Guayaquil a costa del colombiano Nicolás Mejía, en su debut en el cuadro principal.

La tarde del lunes, Zeballos había perdido en la fase clasificatoria ante el peruano Mauricio Echazú, empero el cruceño ingresó al cuadro principal como Lucky Loser (Mejor perdedor o perdedor afortunado) para completar el cuadro de tenistas que irán por el cetro.

En cuanto al compromiso, “Fede” tardó dos horas y 19 minutos (2H19’) para doblegar al tenista colombiano, a quien alcanzó a vencer en el primer set por 6-3.

En el segundo set, Mejía inclinó la cancha a su favor y superó al boliviano por 4-6 obligando a disputar un tercer chico.

Ya para el último set, Zeballos ganó con un contundente 6-4 y dejó en el camino al combativo tenista cafetalero.

En la ronda de 32 tendrá  hoy como rival al serbio Andrej Martin, quien avanzó directamente a esta instancia al ser el quinto mejor sembrado.

Dellien tiene rival

El tenista beniano Hugo Dellien ya cuenta con rival para la fase de 32, a la que accedió directamente al ser el mejor sembrado del torneo en la ciudad ecuatoriana.

Se trata del serbio Pedja Krstin, quien ayer venció en la primera ronda al brasileño Rafael Matos por 2-1, con parciales de 6-7, 6-3 y 6-1.

En caso de seguir avanzando, Dellien y Zeballos podrían llegar a medirse en  semifinales.

El campeón del certamen sumará 80 puntos para el ranking ATP y 7.200 dólares en premios (singles). En dobles ganarán $us 3.100.

En Portada