Pasar al contenido principal
AFP

Roger Federer se sitúa a un paso del décimo título en el torneo de Basilea

BASILEA

El suizo Roger Federer, número tres mundial, se clasificó ayer para disputar su decimoquinta final del torneo de Basilea, su ciudad natal, donde aspira a lograr un décimo título.

Federer venció por un doble 6-4 en la segunda semifinal de ayer al griego Stefanos Tsitsipas, número siete del ranking ATP. El mítico tenista suizo había logrado su acceso a esta ronda sin necesidad de jugar en cuartos, por la baja por lesión de su compatriota Stan Wawrinka.

En la final, Federer se enfrentará al joven australiano Álex De Miñaur (28º del mundo), que derrotó en un equilibrado partido al estadounidense Reilly Opelka (37º) por 7-6 (7/2), 6-7 (4/7) y 7-6 (7/3).

De Miñaur nació en Sídney hace 20 años, de padre uruguayo y madre española.

A sus 38 años, Federer será por lo tanto el gran favorito para coronarse de nuevo en “su” torneo de Basilea y sumar un 103º título en el circuito ATP.

Sería el cuarto de este 2019, después de haber sido campeón en Dubái, Miami y Halle.

También sería el cuarto título del año para De Miñaur, que hasta este año no había ganado ninguno y que en la actual temporada levantó el trofeo en Sídney, Atlanta y Zhuhai.

“He pensado que en algún momento esta racha ganadora se tiene que terminar; lo pensé el año pasado y esta temporada también lo hice. Para mis fans es lógico que juegue semifinales o finales aquí, pero para mí no lo es. Cuando se acercan a mí, me dicen: ‘Nos vemos el domingo, ya tengo las entradas’. Antes del torneo, tuve la sensación de que caería antes de la final. Soy muy realista y sé que el margen de error es muy pequeño en los torneos indoor. Por eso estoy muy sorprendido de haberlo logrado otra vez”, dijo Federer.

En Portada