Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Asociaciones desmienten a Mejía y ratifican Asamblea

Las seis asociaciones que desconocen a Javier Mejía y su directorio a la cabeza de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Feboteme) desmintieron ayer las acusaciones vertidas por el titular de este ente, además de ratificar la Asamblea de hoy que busca conformar un comité ad hoc para convocar a elecciones.

Mientras, Mejía ratifica su postura sobre la ilegalidad de las asociaciones al no contar con sus trámites de personería jurídica concluidos.

“El señor Javier Mejía manda a las asociaciones que  el nuevo estatuto de la federación fue aprobado el 13 de septiembre de 2014. Dice que en las elecciones realizadas en Cochabamba el 20 de abril de 2013 salió como el más votado  y hasta el periodo 2017, siendo que con el estatuto antiguo el periodo sólo era de dos años”, indicó Renel Méndez, vocero de las asociaciones de Cochabamba, La Paz, Potosí, Beni, Santa Cruz y Tarija.

A ello se suma lo expuesto por Carmelo Roca, presidente de la asociación de La Paz, quien argumentó que la elección válida hasta 2017 fue completamente anulada, situación que presuntamente deja en total ilegalidad a Mejía al mando de la Feboteme.

Pese a varias denuncias entre ambos bandos, la situación de la federación parece no contar con una solución a futuro.

Por un lado, las seis asociaciones exigen elecciones. No comparten este movimiento Oruro y Chuquisaca.

Mientras, la asociación de Oruro anunció que sus trámites están casi concluidos. “Solicito que se haga llegar este informe a todas las asociaciones departamentales y municipales del país, con el fin de hacer conocer que estamos cada vez más cerca de obtener la legalidad para la Federación

Boliviana de Tenis de Mesa (...), todo esto con el fin de desbloquear, finalmente, este letargo en el que estamos sumidos, y hacer progresar nuestro valioso deporte”.

Sobre ello, tanto Roca como Méndez  dijeron que las asociaciones que respaldan a Mejía no cuentan con la legalidad, situación que empeora más la imagen del tenis de mesa boliviano.

“Es falso. Todos estamos tramitando. Santa Cruz es la única que logró su Personería Jurídica vigente con base en la nueva Ley del Deporte. En aquel entonces nos dieron una prórroga de una gestión más  para concluir el trámite, pero me la negaron”, declaró Roca, a tiempo de decir que Chuquisaca no cuenta con una asociación legal, ya que sólo cuenta con una asociación municipal.

 

PRONUNCIAMIENTO Y PIDEN ELECCIONES

Hoy desde las 10:00, las seis asociaciones disidentes (es probable que Beni y Tarija no lleguen por combinaciones aéreas) ratificarán su desconocimiento a Javier Mejía y conformarán un comité ad hoc para llamar a elecciones en un plazo de 30 días desde la fecha.

En Portada