Pasar al contenido principal
AFP

Nadal suma su título 19 de Grand Slam y está a uno de Federer

El español Rafael Nadal, dos del ranking mundial, conquistó ayer su cuarto Abierto de Estados Unidos y se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer.

El mallorquín de 33 años, que este año ganó Roland Garros y fue finalista en Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev en difícil partido a cinco sets que terminó con parciales de 7-5, 6-3, 5-7 y 6-4 en 4 horas y 50 minutos.

Con lo de ayer, Nadal quedó a un título del récord de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors.

La “bestia”, la “máquina”, el “león”: todos calificativos que calzaron en el juego del español de 33 años, que disputaba su vigésima séptima final de Grand Slam y la quinta en el campeonato de cancha dura en Nueva York.

Pero al frente tuvo a un Medvedev aguerrido, lejos del muchacho que cayó en agosto en Montreal, forzando el cuarto y quinto set después de estar 2-0 abajo en el marcador.

Al terminar, Nadal se lanzó al piso emocionado, escondiendo entre las manos las emociones de este partido que se quedó corto por cinco minutos de la final más larga en la historia del US Open.

Luego dejó que todos vieran sus lágrimas mientras veía un video con todos los triunfos de su larga y exitosa carrera.

De menos a más

El 5 en el ranking mundial, que buscaba convertirse en el primer ruso en ganar el US Open desde que Marat Safin venció a Sampras en 2000, luchó hasta donde pudo, forzando el cuarto set, respondiendo a casi todo lo que mandaba Nadal, moviéndose bien y respondiendo con un juego mixto que incluyó mucha pelota en la malla, con el que supo poner al español contra las cuerdas.

Los 3,85 millones de dólares que ha recibido hoy Nadal de premio en el Corona Park serán sin duda un buen regalo de boda, ya que contraerá matrimonio en Mallorca el próximo 19 de octubre con Francisa (Xisca) Perelló.

 

A uno de Federer. Rafael Nadal asegura que alcanzar el récord del tenista suiza no le quita el sueño, pero Nadal es un ganador nato.

 

EL PRIMER TÍTULO PARA LA DUPLA DE ORO

La belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka se llevaron su primer título del US Open en dobles femenino, al imponerse a la australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-5, 7-5. La dupla, cuarta sembrada del torneo, perdieron solo un set en su camino a su primer Grand Slam.  “No puedo creer que ganamos un Grand Slam”, expresó Mertens.

Barty, que el lunes se convertirá en la número uno de individuales, no pudo convertirse en la primera mujer en conseguir dos títulos consecutivos en este Slam desde 2007.

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...