Pasar al contenido principal
AFP

Ruso Daniil Medvedev conquista Cincinnati y apunta al Abierto de Estados Unidos

El ruso Daniil Medvedev, noveno sembrado, venció ayer al belga David Goffin (N.16) en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-4 para titularse en el torneo de la ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Medvedev había perdido dos finales consecutivas en cancha dura en las últimas semanas ante el australiano Nick Kyrgios en Washington y el español Rafael Nadal el fin de semana pasado en el Masters 1000 de Montreal.

El ruso llegó a la final al vencer el sábado al titular defensor y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales.

Medvedev fue superior al belga en varias categorías, como en aces con su saque 10 a 5, efectividad de su primer servicio 90 por ciento a 69 por ciento y puntos ganadores 34 a 13, además de aprovechar siete doble faltas de su oponente.

“He tenido mucho apoyo estas tres semanas”, dijo Medvedev. “Finalmente levantar un trofeo es una sensación increíble”.

Medvedev admitió que “estoy tan agotado que casi no puedo hablar, pero la multitud me dio una energía increíble”.

Ésta fue la victoria número 31 del ruso esta temporada en cancha dura, para liderar el circuito de la ATP en ese aspecto, además de haber perdido un sólo set en todo el torneo (ante Djokovic en semis).

Además, tiene la mayor cantidad de victorias en cualquier superficie del Tour después de ganar hoy su 43º desde el comienzo de la temporada. El segundo es Nadal, que no jugó esta semana, con 41, seguido del suizo Roger Federer con 39.

En Portada